Home / Chubut / STJ Chubut: aprobaron el Programa de Oficina de Violencia Laboral

STJ Chubut: aprobaron el Programa de Oficina de Violencia Laboral

El Poder Judicial de Chubut definió un protocolo de intervención en casos de violencia laboral.

En acuerdo plenario las ministras y ministros del Superior Tribunal de Justicia aprobaron la implementación del Programa de Oficina de Violencia Laboral y el Protocolo de Violencia Laboral para el Poder Judicial, elaborado conforme lo dispuesto en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.

Dicho programa será presentado el próximo jueves 28 de septiembre del corriente en Puerto Madryn, en el marco de una actividad a desarrollarse en dicha ciudad.

La Dra. Camila Banfi Saavedra destacó el trabajo realizado desde la Oficina de la Mujer y Violencia de Género junto a otras áreas del STJ para concretar un protocolo de intervención en esta problemática, y aseguró que “la violencia laboral atenta contra la dignidad humana y constituye una amenaza para la salud de trabajadoras y trabajadores”.

Actividad

La actividad antes mencionada se realizará de 17.00 a 20.00 hs. en el Ecocentro, y estará a cargo de la Lic. Ana Casal bajo el título «Poderes Judiciales libres de violencia laboral de género».

Esta actividad es organizada por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ y la Escuela de Capacitación Judicial, en el marco de la Etapa III del “Programa permanente de capacitación obligatoria para todas las personas que integran el Poder Judicial en la temática género y violencia contra las mujeres”, y está destinado a todas las personas que integran las tres agencias del Poder Judicial de la Provincia del Chubut.

La jornada tiene como objetivo generar un espacio para reflexionar e intercambiar sobre el modo en que se desarrollan las relaciones laborales a la luz de la normativa vigente, desde la perspectiva de género dentro del Poder Judicial, sosteniendo la idea que es posible transformar prácticas, conductas y reglamentaciones que contribuyan a lograr un mundo del trabajo libre de violencias.