Home / Comarca Andina / Sin servicio por reclamo de trabajadores

Sin servicio por reclamo de trabajadores

¿ Y la Trochita?
Los trabajadores de la Trochita, iniciaron el  2013 con quiete de colaboración, hasta tanto desde el gobierno provincial no se le dé solución a los reclamos del sector , así lo afirmó por FM Esquel Bruno Pelaez.
Pase a planta y aumento salarial
En el marco del plan de lucha, ante la falta de respuesta al conflicto, Peláez explicó:” como ya se había dicho en su momento, si para nosotros no venía una solución a nuestro conflicto, lamentablemente la temporada no se iba a poder iniciar” por lo tanto se decidió “no hacer ninguna salida del tren hasta tanto no tengamos una solución a nuestro pedido que es el pase a planta de 24 compañeros y un aumento, sobre el básico, de 1200 pesos”.
La medida provoco que varios turisticas interesados en realizar el recorrido en el viejo expreso Patagónico, se quedaran con las ganas de disfrutar u vivenciar el viaje aventura en uno de los  patrimonios histórico cultural  más atractivos y  elegidos por los visitantes en Esquel y El Maitén.
Los trabajadores en pie de reclamo, habían puesto en sobre aviso a las autoridades del área dependiente del  Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca sobre lo que sucedería si no se les daba una respuesta favorable.