Home / Comarca Andina / “Semillas de la Esperanza” una muestra que invita al espectador a reflexionar sobre su relación con el medio ambiente

“Semillas de la Esperanza” una muestra que invita al espectador a reflexionar sobre su relación con el medio ambiente

Desde el pasado fin de semana hasta este viernes (10), en el edificio del centro de informes turísticos de El Hoyo, se podrá apreciar una exposición temática gráfica “Semillas de la Esperanza”, con 32 paneles basados en las propuestas de la “Carta de la Tierra”, la misma promueve un amplio análisis de la situación del medio ambiente global invitando a los espectadores a reflexionar y darse cuenta que cada acción personal y simple es importante.

Dicha muestra fue creada por la ONG Soka Gakkai Internacional (SGI- sociedad para la creación de valores humanos-), organización de budistas laicos, que tiene como fin promover la paz, la cultura y la educación.
La Carta de la Tierra, plasma una serie de principio y valores trabajados a partir del año 2000, los cuales se van actualizando con el paso del tiempo, “esto es una oportunidad para reflexionar sobre un montón de problemáticas que tenemos actualmente y el valor que tienen las personas de realizar un cambio positivo en su ambiente”, explicó en contacto de prensa Leonardo Mascasiano (SGI San Carlos de Bariloche).
La muestra basa su información sobre tres ejes fundamentales, aprender, reflexionar y empoderar. “Principalmente tiene mucha estadística e información vital para hacernos un cuadro de diagnóstico global de que es lo que está pasando sobre el medio ambiente, hablamos de conceptos de sustentabilidad, para avanzar y crecer tomando en cuenta que es lo que le dejamos a las generaciones que vienen; el diálogo como base para resolver conflictos; y el concepto que hoy está muy difundido que es esto de empoderamiento, que cada persona desde su lugar y su ámbito puede hacer de forma positiva”, sostuvo Mascasiano.
“Semillas de la Esperanza” es una muestra abierta y gratuita, planteada para todo público, aunque la misma está prevista para recibir la visita de alumnos de nivel secundario.
La apertura de la muestra contó con la presencia del intendente de la localidad de El Hoyo Daniel Cárdenas, la coordinadora de turismo municipal Claudia Maroni, el concejal Walter Pérez, y la especial presentación del coro y orquesta del bicentenario Lago Puelo, y los referentes en la zona de la SGI, Carlos Schneider y Leonardo Mascasiano.
Quienes deseen visitar la muestra, instalada en el edificio del centro de informes turísticos de El Hoyo (en la oficina de Costelho en planta baja y el salón de reuniones del primer piso), lo pueden hacer hasta el próximo viernes de 10 a 18 horas.