Home / Chubut / Semana Santa: Lago Puelo promete el alfajor “más grande la de Patagonia”

Semana Santa: Lago Puelo promete el alfajor “más grande la de Patagonia”

Será en el marco del primer Festival del Alfajor Patagónico, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo, donde también habrá premios especiales para los concursantes que incluyan como relleno el dulce de rosa mosqueta y murra, dos especies silvestres en plena cosecha.

Al respecto, la directora de Turismo de la localidad cordillerana, Aylén Cocha, adelantó que “aprovechando el fin de semana extra largo, donde además de Santa Santa es el aniversario de Lago Puelo, van a estar invitados productores de alfajores de todo el país y también habrá uno gigante –el más grande la Patagonia-, que tendrá muchos kilos y una buena cobertura de chocolate”.
Sumó “un jurado de nivel nacional, que hará las degustaciones necesarias antes de dar a conocer su veredicto. Al igual que el festival cervecero, apuntamos a que esta fecha quede fija en el calendario turístico de nuestro pueblo”.
Acerca de los participantes, precisó que “ya tenemos varias confirmaciones. De todas formas, todos aquellos productores que quieran instalar su stand, son bienvenidos”. Agregó que “también habrá premio para los mejores alfajores de murra y de rosa mosqueta, al mejor alfajor de autor y al mejor alfajor del festival”.
Todas las actividades serán en la plaza central de Lago Puelo, donde además habrá bandas regionales, un patio gastronómico, las cervezas artesanales y la expo de los productores y artesanos.
A su turno, Martín Ruppel destacó que “el lunes 1° de abril se conmemorará el aniversario de Lago Puelo, con un desfile de las instituciones y las agrupaciones criollas de la zona; mientras que en el escenario del anfiteatro estará la presentación de número artísticos y grupos de danzas nativas. Para cerrar, el 2 de abril será el acto central por el cumpleaños de la localidad y el recuerdo por la gesta de Malvinas, con todas las actividades programadas por los Veteranos de Guerra”.
En correspondencia, para el fin de semana XXL, Sebastián Oliva confirmó un calendario deportivo que “incluye un campeonato de fútbol, newcom, tejo y padel, más una prueba ciclística, una expo tuning y un concurso de pesca desde la costa en el Parque Nacional Lago Puelo”.
Destino
Cabe señalar que la Comarca Andina es un destino turístico por excelencia elegido por miles de patagónicos para pasar Semana Santa. El nivel de reservas ya supera el 60% y se espera que quede colmada la capacidad de alojamiento de unas doce mil camas distribuidas entre El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén.
En el caso de Lago Puelo, los visitantes cuentan con la oferta de los paseos náuticos costeros o hasta el límite con Chile, cabalgatas, kayaks, pesca deportiva y trekking, además de las chacras de frutas finas y verduras orgánicas, bodegas y viñedos, ruta de la cerveza artesanal, parques temáticos y una gastronomía de primer nivel.