Home / Comarca Andina / Semana de la miel

Semana de la miel

Con el fin de difundir los beneficios de la miel y fomentar el consumo en la población argentina, se celebra del 8 al 14 de agosto “La semana de la miel”

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lleva adelante esta campaña con el objetivo de difundir los beneficios del producto y promocionar el incremento de su consumo en la Argentina. La iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.
La miel es una producción federal que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país aportando grandes beneficios al resto de la producción agropecuaria.
La miel es un alimento saludable y energético. Las abejas son polinizadoras por excelencia y dependen exclusivamente de las Flores. La polinización mejora e incrementa la Producción de cultivos y la biodiversidad.

Empezá tu día con miel!
La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los panales hasta su maduración.
¿Sabías que?
-Es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcares.
– Contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales.
– El color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas.
– La cristalización es un proceso natural de la miel. El estado de la miel puede ser líquido, sólido o cremoso.