Home / Chubut / Seguridad: La Unidad Regional Trelew intensifica las tareas preventivas en el Valle Inferior del Río Chubut

Seguridad: La Unidad Regional Trelew intensifica las tareas preventivas en el Valle Inferior del Río Chubut

A través de un patrullaje permanente, se lograron importantes resultados para evitar robos en proceso. En un hecho de gravedad, un sujeto lesionó a empleadas policiales en Dolavon.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en distintos espacios públicos, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional Trelew, llevó adelante un importante despliegue en distintos puntos de las ciudades que componen el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Se realizaron recorridas permanentes por sectores urbanos y rurales, con operativos de identificación de personas, controles vehiculares para retirar de circulación a los conductores en estado de intoxicación y una importante articulación ntre las distintas comisarias, que permitió obtener resultados positivos en diversas investigaciones.

En relación a la investigación de una persona que sufrió lesiones graves con un arma blanca, el personal de las comisarías 1° y 3° de Trelew realizó dos allanamientos, detuvo a una persona y secuestró un arma tipo machete, prendas de vestir, calzados entre otros elementos que estarían relacionado con el hecho.

Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda particular y en la dependencia policial donde el sujeto permanecía detenido hasta la audiencia de detención. Intervino la Fiscalía local.

A su vez, los efectivos de la Comisaría 1° demoraron a un individuo que intentaba forzar las puertas de un vehículo en Chile y Rivadavia. Al autor del ilícito, se le incautó una herramienta que utilizaba en su maniobra delictiva.

Prevención en locales de esparcimiento nocturno

En el marco de los controles a la salida de locales de esparcimiento nocturno, el personal policial intervino ante disturbios en la vía pública que involucraron a varias personas. Los efectivos reconocieron a un sujeto involucrado en los disturbios y verificaron -mediante el sistema SKUA- que contaba con un pedido de captura activo por lo cual se procedió a su detención. En la misma intervención, se demoró a otra persona por infracciones al Código de Convivencia Provincial.

Además, personal de la Comisaría 2° de Trelew detuvo a tres personas que provocaron destrozos y sustrajeron elementos del interior de un vehículo en Italia y Urquiza. Se informó del hecho a la Fiscalía, que dispuso que todos ellos permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención. Intervino la Policía Científica que realizó actuaciones en el lugar y procedió al secuestro de automóvil.

Identificación de presuntos autores de robos agravados y secuestro de elementos de interés

Durante el fin de semana, la Policía del Chubut realizó nueve allanamientos en relación a dos robos agravados a través de los cuales se concretaron requisas personales, registros vehiculares y se identificó a un grupo de sujetos en relación con las investigaciones en curso. En este contexto, se secuestró un vehículo particular, equipos de comunicación y otros artículos útiles para profundizar procesos de investigación acorde a las órdenes establecidas por la Fiscalía local.

Asimismo, se aprehendió a dos mujeres por ‘tentativa de hurto’ de prendas de vestir en un supermercado de la ciudad. La Fiscalía local dispuso que permanezcan detenidas hasta la audiencia de control de detención.

Dolavon

Los efectivos de comisaría Dolavon detuvieron a un hombre por daños en un vehículo en cercanías de un local nocturno. En el momento de la actuación, el sujeto agredió a dos empleadas policiales y les provocó lesiones de consideración. A raíz de los hechos, fue imputado por ‘lesiones y resistencia a la autoridad’.

La Fiscalía ordenó la detención hasta la audiencia. En cuanto a las empleadas policiales lesionadas, se les realizó placas radiográficas y una tomografía computada para evaluar su estado de salud general.

Gaiman

A su vez –en inmediaciones del cementerio municipal por Ruta N°25- los efectivos de la comisaría de Gaiman demoraron a un que realizaba maniobras peligrosas en el sector. Se comprobó su estado de ebriedad, e intentó obstaculizar el procedimiento, careciendo de la documentación correspondiente para circular. Intervino la Fiscalía que dispuso la demora del infractor por las horas procesales y el secuestro del automóvil.