Home / Chubut / Seguridad: El Gobierno del Chubut inauguró un Centro de Monitoreo en Gaiman

Seguridad: El Gobierno del Chubut inauguró un Centro de Monitoreo en Gaiman

En el marco del ‘Plan de Videovigilancia’, se puso en funciones esta dependencia operativa con las cámaras y el equipamiento tecnológico necesario para mejorar la seguridad en una ciudad clave en el Valle Inferior del Río Chubut.

En representación del Gobierno Provincial, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó la ceremonia en la que se realizó la apertura del Centro de Monitoreo de la ciudad de Gaiman, en el que se podrá fortalecer la prevención en los espacios rurales y urbanos y prestar una atención inmediata a través de la línea 101 destinada a la ciudadanía que atraviese alguna situación compleja.

Se contó con la participación del intendente local, Darío James; el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y su par de Obras Municipales, Sergio Ramón; el jefe de Policía, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; representantes de la Subsecretaría de Modernización del Estado; directores de la Plana Mayor; jefes de áreas; funcionarios municipales, concejales, personal de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicios de Atención de Emergencias SAE 911 y representantes de instituciones de la zona.

Las instalaciones cuentan con el mobiliario, los equipos tecnológicos y el personal especializado para prestar servicio con el propósito fundamental de dinamizar las intervenciones ante todo tipo de situación delictual.

Además, se dispusieron dispositivos tecnológicos útiles para las funciones (computadoras, servidores y RAC) y un amplio despliegue del sistema de cámaras fijas y domos que están ubicadas en sectores claves de la comunidad.

Cobertura permanente

Este esquema contempla un trabajo articulado con la Unidad Regional Trelew, la comisaría local, las dependencias policiales cercanas, los empleados municipales y con las instituciones públicas y privadas que están presentes en la zona.

Los bienes se adquirieron en el marco del Plan Piloto de Fortalecimiento Tecnológico para la Seguridad Ciudadana (FOR.TE.SE.C) en una inversión que fue aprobada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de las gestiones directas que realizó el ministro Miguel Castro.

En su intervención, Castro subrayó “pusimos en funcionamiento los Centros de Monitoreo en toda la provincia en trabajos conjuntos con la Subsecretaría de Modernización del Estado, el personal del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut”.

A continuación, el funcionario agregó “en esta zona, estos elementos resultan de suma utilidad porque nos permiten una cobertura integral y en estrecha colaboración con otros organismos y entidades tanto públicas como privadas de la comunidad”, y aseguró “los Centros de Monitoreo van a permitir que la Policía del Chubut pueda resolver todo tipo de situaciones con una mayor inmediatez en beneficio de la ciudadanía”.