Home / Chubut / Seguridad: Arcioni anunció la creación de la Unidad Antinarcóticos en Chubut

Seguridad: Arcioni anunció la creación de la Unidad Antinarcóticos en Chubut

El anuncio lo realizó el mandatario provincial en el marco de la presentación del “Informe Delictual 2020”, por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El gobernador, Mariano Arcioni, acompañó este viernes al ministro de Seguridad, Federico Massoni, en la presentación del “Informe Delictual 2020” de la Provincia del Chubut. En ese marco, el mandatario provincial destacó la labor de la Fuerza de seguridad y anunció la creación de la Unidad Antinarcóticos.

En la presentación realizada en la Sala de Situación de Jefatura de Policía, en Rawson, estuvieron también presentes el jefe y subjefe de la Policía provincial, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, y la Plana mayor de la Fuerza.

Luego de la exposición del ministro de Seguridad, Federico Massoni, el Gobernador Arcioni felicitó “al Ministro, al Jefe de Policía y a todo su equipo por el gran trabajo que viene desarrollando”, y explicó que “acabamos de ver una presentación detallada, y eso significa que hay un trabajo muy duro por detrás para saber qué se va a combatir. Desde el Poder Ejecutivo, vamos a acompañar todas y cada una de las acciones de la Policía del Chubut, para combatir el delito y que no quede en los discursos”.

“Acompañaremos desde la capacitación, el equipamiento, con un sueldo digno”, aseguró Arcioni y realzó: “nuestra Policía es un orgullo para todos los chubutenses, por eso tendrán todo mi acompañamiento y reconocimiento ellos, y sepan que todo lo que esté a nuestra disposición estaremos acompañando”.

Creación de la Unidad Antinarcóticos

En ese marco, el Gobernador anunció que “hoy mismo firmaré la creación de la Unidad Antinarcóticos. Se elaboró con un plan detallado para saber qué y cómo se va a combatir el delito. Durante mucho tiempo el tema seguridad se utilizó para cuestiones de campaña, quedaba sólo en lo discursivo, para tapar noticias políticas, pero nunca se trabajó como se tenía que trabajar”.

“No se puede esperar cambios haciendo exactamente lo mismo y tampoco si no tenemos una cúpula capacitada, honesta, decente, comprometida como la que tenemos. Por eso todo el acompañamiento lo tendrán por parte del Ejecutivo y todas las herramientas legales que podamos las presentaremos en la Legislatura”, indicó el primer mandatario provincial.

Asimismo, Arcioni señaló que “en tiempos de pandemia, siempre se reconoce al personal de la salud, pero a pocos escuché reconocer a la Fuerza policial. Todos tenemos obligaciones y responsabilidades más cuando somos servidores públicos y no los he escuchado quejarse por tener frío, estar a la vera de una ruta a la madrugada, por eso mi agradecimiento y destaco el trabajo de cada integrante de la Policía del Chubut”.

Trabajar en forma conjunta

Por su parte, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, manifestó que “son muchas cuestiones que tenemos que abarcar pero tenemos que trabajar en forma conjunta los tres poderes del Estado y los municipios de cara a la necesidad de la ciudadanía. Debemos engranarnos en la búsqueda del bien común y ser más inteligentes”.

“Cuando uno va al territorio, ve que hay mucha gente que tiene miedo de que le pase algo por las denuncias a alguien que se cree que es impune y gobierna los distintos barrios. Con esto no estigmatizo a los barrios, el 99% son trabajadores de bien y el 1% son estos delincuentes que creen que con la violencia puede gobernar la vida de sus vecinos y eso no lo vamos a permitir. Estoy para defender al que tiene menos oportunidades, y para cuidar y hacer cumplir la ley”, remarcó el titular de Seguridad.

Denuncias anónimas

Massoni informó que “a partir de ahora tendremos el número de denuncias el cual está habilitado para llamadas, mensajes y whatsapp que es el 280-4321272. Las denuncias son totalmente anónimas, pero esto nos permitirá ver la realidad y poder intervenir e interceder y ser más eficientes”.