Home / Comarca Andina / Secretaria Regional Noroeste de Atech comunica renuncias en la conducción

Secretaria Regional Noroeste de Atech comunica renuncias en la conducción

Patricia Castellanos, Secretaria Gremial: Andrea Bruschetti, Secretaria de Comunicación  y Acción Social: Gabriela Berón y  Secretaria de Finanzas, Araceli Coatti ponemos en conocimiento de los afiliados y de los docentes  en general que a partir del jueves 27 de febrero de 2014 presentamos la renuncia a nuestros cargos.
Esta decisión está fundamentada en las siguientes razones:
· Cuando asumimos el compromiso de aceptación de los cargos  en el año 2009 lo hicimos  por cuatro años. Siempre sostuvimos que el mandato finalizaría el 21 de diciembre de 2013.
· Como conducción regional nos esmeramos en realizar las acciones necesarias para que el traspaso del mandato, a las nuevas autoridades, se realizara con trasparencia y dentro del marco  legal con elecciones que no fueron objetadas por ningún afiliado ni por las listas que intervinieron en el acto realizado el 10 de octubre de 2013.
· La conducción electa de la lista violeta debe asumir pues surgen de un proceso democrático legítimo.
· Si bien el Ministerio de Trabajo no realiza la disposición correspondiente para la asunción de las nuevas autoridades, consideramos que ninguna de las listas, tanto la verde como la lila, han realizado las demandas necesarias para que el traspaso se haga efectivo.
· Como cada una de nosotras se comprometió en su momento anunciamos en las respectivas instituciones donde manteníamos la licencia gremial que regresaríamos a nuestros cargos  al inicio del ciclo lectivo 2014.
· Dimos un tiempo considerable de enero y febrero para aguardar la disposición del Ministerio de Trabajo que a la fecha no se ha expedido.
· Teniendo en cuenta que no podemos realizar el trabajo con la responsabilidad que veníamos sosteniendo hemos decido tomar esta decisión.