Home / Deportes / Se viene la XXIII doble lago Futalaufquen

Se viene la XXIII doble lago Futalaufquen

Esquel vivirá los próximos 14 y 15 de marzo, la vigésima tercera edición de la competencia ciclística Doble Lago Futalaufquen, que organiza la Secretaría de Deportes y cuenta con el auspicio de Chubut Deportes. 

 

La tradicional prueba tendrá lugar desde la ciudad de Esquel, hasta Bahía Rosales, tramo que será dividido en dos jornadas, de 70 kilómetros, aproximadamente, completando un recorrido total de 140km.
Además de confirmar la premiación en efectivo para todas las categorías, la organización pondrá en juego la Copa Challenger “Rodrigo Galván” y estipuló entrega gratuitas de remeras, a los primeros 150 inscriptos y medallas de participación

Reglamento
El mismo establece únicamente uso de bicicletas de montaña con rodado libre. Las categorías son: Juveniles (17 y 18 años), Libres Caballeros (19 a 29 años), Seniors A (30 a 39 años), Seniors B (40 a 49 años), Seniors C (50 a 59 años), Masters (60 años en adelante), Damas Libres (hasta 35 años), Damas Master (36 años en adelante) y Cadetes (14 a 16 años), todos con edad cumplida en el año calendario.

El recorrido
La competencia comenzará (todas las categorías excepto los Cadetes) el 14 de Marzo a las 15 horas en la zona de Sociedad Rural de Esquel, circulando hacia la localidad de Trevelin y luego por la ruta provincial 71 ingresando al Parque Nacional Los Alerces y llegada establecida en Bahía Rosales.

El domingo 15, los primeros en largar serán los Cadetes, que iniciarán la prueba a las 9.30 horas desde Bahía Rosales por Ruta Provincial 72. Mientras que a las 10.15 largarán las demás categorías.
La llegada será frente a las instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquel, en la Avenida Alvear 2203.

Importantes premios
La premiación ha sido fijada para la hora 16 en el Gimnasio Municipal, de la siguiente manera: Del 1º al 5º en cada categoría, se entregarán medallas a los primeros 150 competidores en arribar a la meta, como también la remera del evento.
Para la clasificación General de Caballeros, habrá dinero en efectivo. El vencedor se ganará 6 mil pesos, el segundo 4 mil, el tercero 2 mil, el cuarto mil pesos y el quinto obtendrá 500 pesos.
Mientras que la clasificación General de Damas aportará 4 mil pesos a la ganadora, 3 mil a la segunda, 1.500 pesos a la tercera, mil pesos a la cuarta y 500 a la que ocupe el quinto lugar.
Además se premiará con dinero en efectivo del 1º al 3º en la clasificación para las categorías Libres Damas, Damas Master, Juveniles, Libres Caballeros, Seniors A, B y C y Master, siempre que la categoría supere los 5 participantes. Los valores son de mil pesos para el primero, 700 pesos el segundo y el tercero obtendrá 300.
La inscripción
Los competidores de Esquel y Trevelin podrán anotarse desde el 3 hasta el 13 de Marzo de 8 a 13 y de 18 a 20 horas en la Secretaría de Deportes, mientras que competidores de otras localidades,  tendrán un poco más de plazo para sumarse a la competencia, pero solo hasta las 10 horas. Además del kit y la remera de la competencia, la inscripción incluye la cena del sábado en el Lago Futalaufquen.
La entrega del kit y la charla técnica será el sábado 14 a las 11 horas en el gimnasio municipal. Los interesados deberán comunicarse al 2203- 2945 452522, o por e-mail a: deportes@esquel.gov.ar

La seguridad
Los competidores tendrán un seguro por accidentes. El reglamento 
de la prueba será repasado en la charla técnica.