Home / Chubut / Se viene el 2do festival de artes escénicas cordillera en escena 

Se viene el 2do festival de artes escénicas cordillera en escena 

Organizacion Con Marca Andina

Se realiza del 9 al 13 de Noviembre, es organizado por el grupo Con Marca Andina y tendrá como sede a Lago Puelo y El Bolsón. Se trata de un encuentro cultural que trasciende fronteras provinciales.

El año pasado, el grupo Con Marca Andina Teatro sorprendió a la comunidad de Lago Puelo con un festival teatral independiente que se llevó a cabo durante una semana. Con la participación de obras de la provincia de Chubut, el evento reunió a más de 500 espectadores en tan solo cinco días. Los comercios locales colaboraron y asistieron a las funciones lo que colaboró en la difusión del evento.

Siguiendo esta línea, este año el grupo ha decidido expandir su festival a nivel nacional, invitando a elencos de otras provincias como Misiones, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. Además, destacan la presencia del reconocido Hugo Martínez, quien ofrecerá un laboratorio de creación performática y culminará en un concierto público donde se expondrán las experiencias del laboratorio, a la vez que habrá música y festejo.

Este evento autogestivo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la colaboración del área de Cultura de Lago Puelo. El objetivo principal es promover el encuentro entre artistas locales y de otras regiones, fomentando así el intercambio cultural en la Comarca Andina.

El festival busca llevar espectáculos a público joven y docentes artísticos en formación becando a estudiantes de instituciones artísticas secundarias y terciarias de Lago Puelo y el Bolsón que tienen dificultades de acceso. Además, promueve la diversidad cultural al presentar obras de diferentes geografías y problemáticas. El objetivo a largo plazo es convertirse en un festival internacional y potenciar el polo artístico-cultural de la Comarca Andina.

El Festival de Artes Escénicas se sostiene gracias a pequeñas contribuciones de comerciantes y participantes institucionales. Es un evento que busca desafiar los prejuicios hacia los festivales de arte y reconocer su impacto económico en diferentes sectores. Además, se destaca la capacidad del arte para transformar problemas en actos poéticos y potenciadores.

Los interesados/as en participar en el festival pueden obtener más información y contactarse a través de las redes sociales del evento. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del talento teatral y cultural de la Comarca Andina y del país en el Festival de Cordillera en Escena! . Facebook Con Marca Andina Teatro / Instagram @conmarcaandina.teatro