Home / Chubut / Se registró dantesco incendio con destrucción de viviendas en El Bolsón

Se registró dantesco incendio con destrucción de viviendas en El Bolsón

La madrugada de hoy, en la ciudad de El Bolsón se registró un dantesco incendio en una propiedad privada con la pérdida total de una vivienda familiar de dos plantas, el 60% aproximadamente de otra casa y daños en un espacio físico en donde funciona una panadería; dos rodados también fueron destruidos por el fuego.
El siniestro ígneo, se desató alrededor de las 03 horas, en una propiedad enclavada en calle Roca y Costanera, un sector barrial de difícil acceso con calles angostas, lo que dificultó e hizo aún más intenso el despliegue y trabajo bomberil.

Los daños y características del incendio, fueron detalladas a la prensa por el jefe de cuerpo activo del cuartel de bomberos de El Bolsón, Jano Namor, quien señaló que en principio se presume que el fuego inició en la vivienda principal de dos plantas la cual resultó con pérdidas totales, tomando las llamas también el 60% de otra vivienda enclavada en el mismo terreno, registrándose también daños en una edificación en donde funciona una panadería. En tanto también resultaron destruidos un automóvil Fiat Duna y un utilitario Fiorini utilizado para el reparto de productos elaborados en la panadería.
Dos personas fueron trasladadas al hospital y asistidas por efectos de inhalación de monóxido de carbono, por fortuna se encuentran en buen estado de salud.
El jefe de bomberos, informó que dadas las características del incendio se solicitó la intervención de Edersa y Camuzzi, como así también el apoyo del Spliff. Los combatientes trabajaron con equipos autónomos, con utilización de la cámara térmica para determinar puntos calientes de viviendas lindantes y un detector de gases ya que al momento de la emergencia se registró una pérdida de gas importante debajo de la estructura derrumbada de la vivienda principal destruida por el fuego. Al describir el dantesco incendio y graficar la temperatura generada por el fuego, Namor dijo que por la magnitud del mismo por el calor se derritió hasta la luminaria publica de la calle.
Pedido de ayuda solidaria
Desde horas tempranas del día de hoy, se activó a través de las redes sociales y grupos de watshap una cadena de ayuda solidaria para atender en principio las necesidades básicas personales de los integrantes de las familias que habitaban los inmuebles afectados; además se recibe la colaboración de materiales y demás elementos que ayuden a reconstruir lo perdido y la vida de los damnificados.