Home / Chubut / Se realizó una nueva jornada de castración y vacunación para mascotas en Lago Puelo

Se realizó una nueva jornada de castración y vacunación para mascotas en Lago Puelo

La Subsecretaría de Ecología y Ambiente de Lago Puelo organizó en colaboración con ONGs En Red y VALP, una nueva jornada de castraciones en el marco del programa de control poblacional canino y felino en la que se esterilizó a un total de 63 animales de compañía y 51 fueron vacunados contra la rabia.
«Sabemos la importancia que tiene el programa. La gente ya agota los turnos días previos, lo que nos deja muy conformes, al igual que a los propios vecinos, porque encuentran un servicio veterinario con un valor social accesible», aseguró la directora de Ambiente, Jesica Cabello.

«La gente va tomando cada vez más conciencia de la importancia de la castración y de la vacunación de sus animales. Esperamos que aquellos que no han conseguido turno para esta fecha puedan anotarse en las próximas jornadas y acceder a este servicio esencial para nuestros animales», concluyó Cabello.

La jornada fue realizada en el salón de usos múltiples del paraje La Isla junto a profesionales de la ONGs en Red, a cargo del veterinario Walter Díaz, y con la colaboración de VALP (Voluntariado de Animales Lago Puelo). Las dosis de la vacuna antirrábica fueron provistas por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la delegación regional del Departamento de Zooantroponosis Provincial.