Home / Comarca Andina / SE REALIZÓ ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN EL HOYO

SE REALIZÓ ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN EL HOYO

Encuentro economia socialSemanas atrás se realizó en El Hoyo un “Encuentro de economía Social y Solidaria” a nivel local fue organizado y

convocado por Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “Puentes” y la “Cooperativa de trabajo Río Epuyén”, y contó con la presencia de integrantes del Ministerio de Desarrollo  Social de Nación y miembros de Organizaciones como Joanna Peralta, Pablo Hualpa, y la presidente de  Asociación Civil “Hábitat” Andrea Figueras.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Peralta, Hualpa y Figueras. Posteriormente se presentó un video del Movimiento de cascos Amarillos de la república Argentina( MACARA) y la conformación de cooperativas de trabajo que surgieron de capacitaciones en construcción, del surgimiento de la Fábrica Escuela de Oficio de confección de guantes en Chubut entre otros grupos de emprendimientos.

 Fue en ese marco de resurgimiento de emprendimientos asociativos que la referente provincial del ministerio de desarrollo Social de Nación Joanna Peralta dijo al incentivar a los presentes a organizarse en pos de la construcción del tejido social: “ Hablamos de una Revolución dentro del sistema capitalista, construir desde otros paradigmas” , agregando que es necesario hablar de Empoderamiento, de actores activos que no esperan del Estado, no esperar al mesías que lo solucione todo, nosotros mismos debemos serlo, es necesaria la decisión de organizarse “.

Por su parte Pablo Hualpa habló de buscar” Alternativas de construir para generar rupturas de dependencias,  puestos de trabajo y lograr resultados materiales y económicos”.

 El encuentro culminó con la realización de talleres en los que Joanna Peralta  explicó la operatoria para la constitución de cooperativas de trabajo en todas sus variantes según la Ley de Cooperativas, Pablo Hualpa se dedicó a los interesados en Mutualismo y Andrea Figueras lo concerniente a Asociaciones Civiles.