Home / Comarca Andina / Se realizó en Lago Puelo la Final Provincial de los Juegos Evita para Adultos mayores

Se realizó en Lago Puelo la Final Provincial de los Juegos Evita para Adultos mayores

Los participantes o equipos seleccionados representarán a Chubut en la Final Nacional a realizarse en el mes de noviembre en Mar del Plata.
Luego de dos intensas y movidas jornadas, concluyeron ayer  en Lago Puelo las instancias finales de los juegos recreativos y culturales Evita para Adultos Mayores.
Organizados a nivel provincial por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, estos juegos se desarrollaron a lo largo del año con selectivos locales para cada municipio, una etapa Zonal, y finalmente se llegó a la final.
Los participantes o equipos seleccionados representarán a Chubut en la Final Nacional a realizarse en el mes de noviembre en Mar del Plata.
El titular de la Subsecretaría, Oscar Cheuque, sostuvo que “casi 200 personas participaron de la final, compartiendo actividades culturales tales como danzas, pintura, literatura, y recreativas, como tejo, tenis de mesa, sapo, ajedrez y newcomball (vóley adaptado para adultos mayores)”.
Los competidores llegaron desde todas las regiones de la Provincia para concurrir a esta nueva edición de los Juegos Evita para Adultos Mayores que se vienen realizando desde hace 6 años.
Cheuque subrayó que “además de estimular aspectos como la recreación y el encuentro de los adultos mayores del Chubut, los juegos tienen por objeto la integración de los participantes de toda la provincia, y la promoción de la salud, como alternativa a las acciones asistencialistas”.
“Un adulto que se moviliza, se compromete, participa, juega, baila, piensa y comparte, tiene muchas más probabilidades de permanecer sano”, sostuvo el funcionario.
También indicó que hasta esta instancia, los juegos se realizaron con aportes de recursos de la Provincia, y en algunos casos compartidos con los municipios.
La instancia final, los traslados, alojamientos y estadías en Mar del Plata de los participantes seleccionados, estarán a cargo de la Nación.