Home / Comarca Andina / Se realizó en Lago Puelo “conocer para valorar”

Se realizó en Lago Puelo “conocer para valorar”

Un taller de divulgación científica para niños, a través de la observación e intercambio de saberes sobre el medio ambiente.
Durante la tarde del sábado, tuvo lugar Conocer para Valorar, la actividad organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut junto al área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lago Puelo con el objetivo de acercar conocimiento científico a chicos de entre siete y doce años.
La misma consistió en observación y reconocimiento de ambientes, flora y fauna, revalorizando saberes previos, muchos de ellos ancestrales, y despertando el interés y la vocación científica de los niños.
Dicho taller se desarrolló a través de un sendero planificado dentro del Jardín Botánico, con la guía de la Dra. en Biología, Pamela Quinteros, quien cuenta con una amplia trayectoria en propuestas de divulgación científica en distintas escuelas de la ciudad de Esquel y alrededores.
Los chicos pudieron mirar y descubrir el hábitat y las relaciones que se dan entre los diferentes organismos que comparten el espacio. Además, dibujaron la flora a fin de retratar lo más característico de una especie en particular. Luego, en un espacio cerrado, realizaron observaciones en lupa de material natural tomado por la capacitadora.
Finalmente, y a modo de cierre, se hizo una integración de saberes sobre las especies del lugar, sus interacciones y sus usos tradicionales para poder aclarar dudas y promover el cuidado y valor de nuestros recursos naturales.