Home / Deportes / Se realizó el encuentro de planificación deportiva en Rawson

Se realizó el encuentro de planificación deportiva en Rawson

En el salón Auditorium de Chubut Deportes se llevó a cabo este martes, una reunión con Directores y Secretarios de Deportes de la provincia. De la misma tomó parte el Presidente del ente mixto, Ricardo Fueyo, junto a funcionarios de distintas áreas relacionadas con los eventos y competencias que tendrá el deporte chubutense a lo largo del presente año.

 

Tras la bienvenida de Fueyo, quien estuvo acompañado por el Gerente General Víctor Mayorga, el primer punto tratado fue el desarrollo de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2014 que comenzará en la segunda semana de abril,  con las Instancias Locales. La competencia proseguirá con los Zonales e Interzonales, entre mayo y junio.

Por su parte, la Instancia Provincial tendrá cuatro encuentros a desarrollarse en el Valle, Rada Tilly, Esquel y Trevelin, aunque se analizarán propuestas de otras posibles sedes. El primero está previsto entre el 24 al 27 de agosto en el Valle, el segundo del 31 de agosto al 2 de septiembre en Rada Tilly, el tercero nuevamente en el Valle, del 7 al 11 del mismo mes y finalmente Esquel y Trevelin recibirán la última semana del 15 al 18.

Una vez conocidos los clasificados en cada disciplina, llegará el turno de pensar en el viaje a los Juegos Nacionales Evita. Para este año, se vuelve a su normal desarrollo en Mar del Plata y en una sola semana. En “La Feliz” se jugará del 12 al 17 de octubre, saliendo de su normal desarrollo, que habitualmente es en noviembre.

También se recordó a los presentes el calendario que tendrán los Juegos de la Patagonia (EPADE) a disputarse en mayo en Esquel y Bariloche, del 10 al 15 y en Santa Rosa, La Pampa, del 24 al 29.

En cuanto a los Juegos Binacionales de la Araucanía que este año se disputará en Neuquén, se especificó que en la próxima reunión del Comité se confirmará la fecha final, aunque se estima que será del 27 de octubre, al 2 de septiembre.

 

También expusieron las áreas de Becas y Capacitación de Chubut Deportes, que realizaron un balance del año anterior y proyectaron el trabajo para este 2015.