Home / Chubut / Se realizó con éxito la 1er edición de Mendiak Trail Running Puerto Madryn

Se realizó con éxito la 1er edición de Mendiak Trail Running Puerto Madryn

Mendiak Trail Running vivió el pasado fin de semana (3 y 4 de abril) su primer edición en la costa chubutense, la ciudad de Puerto Madryn oficio de anfitriona de unos 200 running unidos en un evento de trail que tuvo como escenario la espectacular costa Patagónica, en 10, 22 y 42 Km .

Enfrentaron el atractivo desafío 1er edición Mendiak Puerto Madryn, amantes del trail de la ciudad sede organizadora y visitantes que arribaron desde Comodoro Rivadavia, Esquel, El Hoyo, El Bolsón, Rada Tilly, Gaiman, Gan Gan, José C Paz , Bs.As Capital , Chinchinales , Trelew, Neuquén, Caleta Olivia, Rincón de los Sauces, Dolavon, Caseros, Quilmes, Tigre , Cinco Saltos, Catriel y Obera(Misiones).
En los 42Km se impuso en el primer lugar el comodorense Carlos Maximiliano Bergesi deteniendo el cronometro en 3:24:29, en tanto en femenino el triunfo fue para la riojana radicada en Catriel- Rio Negro Nazarena Fuentes con un tiempo de 4:28:51.
Dicho circuito de alta exigencia se caracterizó por estar trazado sobre superficies costeras diversas, entre ellos los corredores enfrentaron el desafío a campo travieso, sorteando dunas, playa, zanjones, acantilados y montaña costera.
En tanto el tramo de los 10 Km y los 21 Km, acorde a la distancia fue intensificando las exigencias técnicas en distintos sectores , en donde los corredores pusieron a prueba resistencia, fuerza , velocidad y sobre todo en las tres distancias amor, pasión , camaradería y respeto con sus pares en competencia .
El primer puesto en la general 10 Km fue para los madrylenses Matías Brunneti de Pto Madryn (0:41:06 ), y Stella Maris Molina (0:44:46). En los 21 Km se impusieron Cristian Sebastian Battiato de Pto Madryn (1:51:40) y Ana Paula Sahonero de Rada Tilly ( 2:19:11),.
La 1er edición en Puerto Madryn , tuvo como referente organizador local a Luis Duran junto a los mentores y organizadores de Mendiak Trail Running (El Bolsón-San Luis- Pto Madryn) Mara y Pablo Juárez, Leo Monsalve, Iván Braese y su staff de colaboradores .
El Mendiak Trail Running Puerto Madryn , fue una verdadera fiesta deportiva que abrió el calendario 2021, en cuyo marco ya abrió las inscripciones para la 7° Edición Mendiak El Bolsón a realizarse el 9 y 10 de octubre, bajo el lema “ Convertite en guardián de nuestros Bosques”.

Resultados
10 Km General
Damas

1° Estala Maris Molina (Pto Madryn)
2° Patricia Davis(Rada Tilly)
3° Bárbara Lowy ( Pto Madryn)
Caballeros
1° Matías Brunetti (Pto Madryn)
2° Samir Vargas ( Pto Madryb9
3° Diego Ochoa (Pto Madryn)

21 Km General

Damas
1° Ana Paula Sahonero(Rada Tilly)
2° Mónica Saavedra (Pto Madryn)
3° Vanina Rodríguez (Pto Madryn)
Caballeros
1°Cristian Sebastián Battiato (Pto Madryn)
2°Osvaldo Jesús Vásquez (Pto Madryn)
3° Jorge Rivero (Trelew)

42 km General
Damas

1° Nazarena Fuentes (Catriel R.N.)
2° María Elena Rodríguez (Obera-Misiones)
3° Vanes López (Pto Madryn)
Caballeros
1° Carlos Bergesi (Comodoro Rivadavia)
2° José Luis Mamani (Comodoro Rivadavia)
3° Nicolás Vaccari (Trelew)