Home / Deportes / Se realizó con éxito el 1er torneo de karate tradicional en El Hoyo

Se realizó con éxito el 1er torneo de karate tradicional en El Hoyo

El pasado  31 de Agosto y 1 de Septiembre, se realizo en el gimnasio municipal de la localidad de El Hoyo, Curso , examen de cinturón y torneo de Karate Tradicional Shotokan,  el mismo fue dictado por el Sensei Justo Gómez, 6° Dan , Director técnico de A.K.T.A. (Asociación de Karate Tradicional de la Argentina) 7 veces Campeón mundial.
 Además , se contó con la presencia de  representantes de la localidad de Villa la Angostura, Rawson, Gaiman, San Martin de los Andes y Neuquén. El evento fue organizado por los profesores de la escuela Sensei Itaya que funciona en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la localidad, Claudio Jurado y Agustina Scartascini.
 Durante la  mañana de la jornada deportiva del  sábado se realizo  curso de capacitación para instructores y por la tarde el seminario general de nivelación técnica al cual participaron niños y profesores, cabe destacar la amplia concurrencia de los karatecas locales pertenecientes a las escuelitas que funcionan en el SUM del Sauzal, Sum de Rincón de Lobos y Gimnasio Municipal.
 Mientras que el  domingo por la mañana luego de esta jornada de capacitación, se dio inicio al torneo infantil con excelentes resultados en el plano deportivo como así también desde el punto de vista formativo, como experiencia individual y grupal para seguir trabajando. Posteriormente se realizo entrega de premios y por último el examen de cinturón donde los chicos brillaron por su entusiasmo y energía después de un intenso día de práctica.
 El cierre se dio junto a los padres quienes  los profesores y al Sensei Justo Gómez analizaron el desarrollo de la actividad, debido a la conformidad de los profesores y la  escuela Sensei Itaya nuestra localidad quedo seleccionada para realizar el «torneo regional sur de karate tradicional» en el mes de Junio del año próximo;  compromiso este “  asumido con orgullo y responsabilidad ya que posee características de mayor envergadura e incumbe la participación de escuelas de toda la Patagonia” aseveraron sus responsables..
 los profesores locales  Scartascini y Jurado,    destacaron  y agradecieron por este medio la activa y permanente colaboración de la dirección de deportes de El  Hoyo, a cargo del profesor Carlos Sveltlik,  del intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, el  secretario de gobierno Juan Artero, comisión de padres de la escuela de karate, y en  especial a Chubut Deportes (SEM,) Cabañas ELAL de la familia Bach, a los porteros del gimnasio municipal, comercios de la comarca y a la comunidad en general por la colaboración en los distintos eventos realizados para recaudar fondos para este encuentro.
Resultados obtenidos por El Hoyo en categorías individuales
Nicolás Barría: 4° Kata, 2° Kumite
Francisco Díaz: 3° Kata, 4° Kumite
Tomas Oyarzo: 2° Kata, 3° Kumite
Agustín Barría: 1° Kata, 1° Kumite
Jairo Aiyapan: 3° Kata, 3° Kumite
José Rubilar: 2° Kata, 2° Kumite
Lucas Hube: 1° Kata, 1° Kumite
Lorenzo Aguilar: 4° Kata, 1° Kumite
Juan Andwanter: 3° Kata, 2° Kumite
Micaela Aiyapan: 2° Kata, 3° Kumite
Ángelo Aiyapan: 3° Kata, 3° Kumite
Héctor Lobos: 2° Kata, 2° Kumite
Megara Spina: 1° Kata, 1° Kumite
Laura Caipiyan: 3° Kata, 3° Kumite
George Bach: 2° Kata, 2° Kumite
María Fages: 1° Kata, 1° Kumite
María Díaz: 3° Kata, 3° Kumite
Camila Spina: 2° Kata, 2° Kumite
Martina Oyarzo: 1° Kata, 1° Kumite
 Sebastian Kondratiuk: 2° Kata, 1° Kumite
Manuel Aiyapan: 3° Kata, 2° Kumite
Mateo Barria: 4° Kata, 3° Kumite
Luca Brozzoni: 1° Kata, 4° Kumite
Angeles Mansilla: 4° Kata, 2° Kumite
Amira Amat: 2° Kata, 1° Kumite
Fabricio Cardenas: 1° Kata, 4° Kumite
Magali Garcia: 3° Kata, 3° Kumite
Andres Prado: 1° Kata, 1° Kumite
Ayerai Duran: 3° Kata, 3° Kumite
Enzo Sambueza: 2° kATA, 2° Kumite
Patricio Bori: 2° Kata, 1° Kumite
Marco Scartascini: 1° Kata, 2° Kumite
Andres Gigli: 4° Kata, 4° Kumite
Jorge Lobos 3° Kata, 3° Kumite