Home / Comarca Andina / Se realizará en Esquel formación de multiplicadores de «Huerta Agroecológica»

Se realizará en Esquel formación de multiplicadores de «Huerta Agroecológica»

Con el fin de formar nuevos agentes que impulsen la producción de hortalizas, la Agencia de extensión Rural INTA Esquel realizará un nuevo curso gratuito de huerta agroecológica. El mismo contempla clases teórico prácticas y se desarrollará en 4 módulos diferenciados.
Esta nueva capacitación enmarca en la propuesta de la Agencia de Extensión Rural de Esquel, que busca promover el consumo de alimentos saludables. Para esto trabaja en el diseño de nuevas estrategias que permitan intensificar la producción de hortalizas, el desarrollo de diferentes tecnologías para la producción y en la generación de espacios de capacitación relacionados con el tema. La capacitación dirigida a docentes, agentes de salud, líderes barriales, referentes de instituciones y organizaciones no gubernamentales, tiene como objetivo que los interesados puedan conocer y apropiarse de las distintas herramientas y tecnologías adecuadas para la producción de hortalizas en diferentes situaciones del medio urbano y que puedan compartir con otras personas sus conocimientos logrando así un efecto multiplicador, “una cadena” a través de la cual otros puedan iniciarse en el tema, para poder sembrar, cuidar, y cosechar sus propios alimentos agroecológicos.
El curso (gratuito y con cupos limitados) se dividirá en 4 encuentros los días 12 y 26 de mayo y 9 y 23 de junio en el horario de 14 a 17 hs.
Informes e inscripción: Agencia Extensión Rural Esquel (Darwin 267)- e-mail: aeresquel@inta.gob.ar / Tel: 2945-450940, de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 hs.