Home / Cholila / Se presentó el recorrido de la 29ª edición de la Doble Lago Futalaufquen
Presentación de la 29ª edición de la Doble Lago Futalaufquen

Se presentó el recorrido de la 29ª edición de la Doble Lago Futalaufquen

Fue en el Parque Nacional Los Alerces. En el lanzamiento de la nueva edición de esta importante cita deportiva estuvieron el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el Intendente de la localidad de Cholila, Silvio Boudargham, el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb y el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel.

Esta será la edición número 29 y tendrá un nuevo recorrido, en este punto Maciel informó “tenemos muy buenas expectativas, calculamos que va a venir mucha gente a disfrutar de este evento deportivo y a visitar la zona. Quiero agradecer a Sergio por su confianza y apoyo en la realización del evento, a Silvio Boudargham, Intendente de Cholila, por abrirnos las puertas de su municipio para que una de las etapas de la carrera culmine en esa ciudad, y a Hernán Colomb que nos brinda el espacio en el Parque Nacional los Alerces para poder realizar la prueba”.

La competencia tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo del 2022 y a diferencia de las ediciones anteriores tendrá su largada en la intendencia del Parque. Los deportistas irán desde la portada centro a la portada norte pasando por el Lago Futalaufquen, el Rio Arrayanes, Lago Verde, Rio Rivadavia, Lago Rivadavia y Rio Carrileufu hasta llegar a la ciudad de Cholila. ​Los competidores dormirán en Cholila, en el predio de la Fiesta del asado a modo de camping, donde tendrán preparada una cena de carbohidratos, una velada con presentaciones musicales y culturales. El día después la largada será aproximadamente a las 7 de la mañana para regresar al PNLA. En este sentido, el Secretario de deportes de Esquel destacó “queremos que sea un espacio encuentro entre los deportistas en el que puedan compartir su experiencia y disfrutarla al máximo, de esta manera intentamos que se lleven un buen recuerdo a sus lugares de origen y que el evento deportivo continúe creciendo año tras año”.

En esta edición se apostará fuertemente a la categoría de cicloturismo que es una categoría que hará su recorrido desde Cholila hasta la Villa del Lago Futalaufquen. Será un recorrido de 63 km atravesando el Rio Carrileufu, Lago Rivadavia, Rio Rivadavia, Lago Verde, Rio Arrayanes y el Lago Futaláufquen. “La intención es que los deportistas conozcan esos lugares, puedan pasar por cercanías del torrecillas, y así apreciar de la belleza de todo este entorno”, expresó Maciel.

La categoría Elite también tendrá sus modificaciones, ya que harán aproximadamente 80 km por día en dos etapas.

Según informaron las autoridades en conferencia de prensa, las inscripciones abrirán a mediados de enero y serán de forma online a través de la página oficial de la municipalidad de Esquel. Maciel informó que los costos no serán elevados, debido a que apuntan a recibir la mayor cantidad posible de corredores de distintos puntos del país. De esta forma, una vez más el Secretario de Deportes apuntó a la importancia que le dará la ciudad de Esquel al desarrollo del turismo deportivo.

Los primeros 300 inscriptos contarán con algunos presentes que aportará la Secretaría de Turismo de Esquel y la remera oficial de esta 29ª edición de la Doble Lago Futaláufquen.

Posteriormente tomó la palabra el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham e indicó “cuando me trajeron la propuesta no dudé en darle para adelante y aportar lo que necesiten desde el municipio de Cholila. Vamos a poner todo para que sea un gran evento y si es posible que se pueda repetir todos los años. Estamos muy contentos, porque esto implica la visita de mucha gente a nuestra ciudad”. Por su parte y sobre el cierre de la conferencia de prensa, Colomb expresó “Esta propuesta que trae la secretaría de deportes de Esquel de integrar deporte y turismo son dos acciones muy importantes para nuestra región. Creo que tenemos que juntarnos con las localidades de Esquel, Trevelin y Cholila para colaborar y sacar adelante estos eventos que nos permiten generar recursos y darnos estos lugares de encuentro a través del deporte, el turismo y la cultura. Creo que es un eje y un lineamiento de trabajo que todas las intendencias están realizando y nosotros como Parque Nacional nos sumamos a estas iniciativas”.