Home / Deportes / Se presentaron las 20 horas de pesca “Don Juan Carlos Ríos”

Se presentaron las 20 horas de pesca “Don Juan Carlos Ríos”

En el salón Auditorium de Chubut Deportes, se lanzó el tradicional evento que organiza el Club de Pesca y Náutico de Rawson y que se desarrollará el próximo fin de semana en el sector de “Los Palos”, en Playa Unión.

Participaron de la conferencia, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, el Subsecretario de Pesca Adrián Awstin, la Directora de deportes y recreación de la Municipalidad de Rawson, María Victoria Feliciano, el Director General de pesca, Martín Pala y Darío “Tato” Oficialdegui, presidente del Club de Pesca y Náutico de Rawson.

El concurso, que llega a su 29° edición, comenzará el sábado 6 a las 16 horas, finalizando el domingo 7 a las 12. La organización confirmó una importante premiación, con trofeos en cerámica para todas las categorías además de la premiación en efectivo.

La inscripción tiene un costo de $400 pesos por pareja y las categorías que competirán son siete y se premiarán de la siguiente manera: General del 1 al 5, Promocional del 1 al 5, Principiantes del 1 al 8, Veteranos del 1 al 3, Mixtos del 1 al 3, Damas del 1 al 3 y Cadetes del 1 al 3. Por su parte, el sorteo de estacas se llevará a cabo el viernes, día anterior al inicio del concurso.

“Una competencia que educa”

Durante la conferencia, Ñonquepán sostuvo que “es un orgullo acompañar este evento porque en definitiva somos todos compañeros de trabajo. Son 29 años consecutivos organizando un evento que a los rawsenses nos posiciona, por ello quiero felicitar a esta organización y motivarlos a que sigan trabajando, porque es relevante poder sostener durante tanto tiempo una actividad”.

El funcionario agregó que “a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, nos comprometimos inmediatamente porque son sabemos que son gente de buenas intenciones y que quieren hacer cosas por el deporte y la comunidad”.

Por último, remarcó que “la pesca deportiva es una actividad que está muy arraigada en nuestra población y además de la competencia, es educativa, porque enseña a cuidar el medio ambiente, crecer en un ambiente saludable, siempre está la familia involucrada y eso fortalece los valores de la unión y la amistad”.

Departamento de Pesca Deportiva

Por su parte, Adrián Awstin también se mostró “orgulloso de poder colaborar con el Club de pesca” y como novedad contó que desde la Subsecretaría “estamos reactivando el Departamento de Pesca Deportiva, que prácticamente no existía y la idea es invitar a los clubes a participar de la misma. Ya tenemos un borrador con un posible reglamento y ya estamos trabajando para en el corto plazo, poder abrir lugares pesqueros privados, que hoy en día son muy solicitados por los practicantes de esta actividad, como lo son playa Canto o El Pedral. Podrían ingresar los socios de los clubes de pesca de la zona, con el compromiso de cuidar la naturaleza de cada lugar”.

Luego, María Victoria Feliciano destacó que “acompañar este tipo de eventos es un motivo de orgullo” agregando que “las puertas están abiertas y estaremos para todo lo que necesiten”. Por último felicitó “a “Tato” y todo su equipo por el espectáculo que están preparando para todos los amantes de la pesca”.

En el cierre, Oficialdegui, en primer término agradeció a los presentes “por el apoyo que nos brindan, sin el cual sería imposible esta organización dado que los valores son muy altos” y a su vez manifestó que “es la edición 29 y tenemos algo novedoso que son los premios en cerámica. Esperemos que sea una fiesta como cada año y que la gente nos acompañe”.

Clínica de natación

En el marco de las distintas actividades que este fin de semana se desarrollarán en Playa Unión, además de las tradicionales 20 horas de pesca, se llevará adelante la segunda “Clínica de Natación y Técnica en Aguas Abiertas”, la cual será dirigida a nadadores y triatletas de todos los niveles.

La misma será dictada por el reconocido Víctor Peluffo y se desarrollará los días 5, 6 y 7 de febrero. Para mayor información, llamar al 0280-4571557 o acercarse al centro de informes, frente al sector de Toninas, en el balneario capitalino.