Home / Comarca Andina / SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA DE LA CULTURA DE EL HOYO

SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA DE LA CULTURA DE EL HOYO

Imágenes que invitan a conocer las obras y arte de Carlos Mir
El fotógrafo Carlos Mir, abrió este miércoles el ciclo anual 2013 de exposiciones de la casa de la cultura” Islas Malvinas” de El Hoyo. Se podrán apreciar durante todo el mes de febrero más de 20 obras, en la que el autor refleja su otro perfil profesional.
Carlos Mir, vive en la localidad de El Hoyo, desde hace varios años, y por primera vez en la ComarcaAndina realiza una exposición de estas características, con  tomas fotográficas captadas en distintos momentos y  puntos del país,  entre ellos la provincias de Córdoba, Río Negro, Neuquén y Chubut. 
Según el propio autor las obras  seleccionadas para la exposición “muestran su otro perfil”,  a través de  su mirada detrás del visor de la cámara, teniendo en cuenta que en la zona es reconocido por su trabajo foto periodístico. De esta forma, con imágenes  de paisajes, retratos, fotografía documental y artística, el fotógrafo Carlos Mir  presenta por primera vez en El Hoyo y la Comarca, su arte y profesionalismo, con una exposición que invita a los espectadores a apreciar , analizar e interpretar   aspectos diferentes, tales como la denotación y la connotación expresiva, permitiendo descubrir el significado que aparece en cada una de las fotografías y lo que éstas sugiere, lo que no necesariamente significa la recuperación del sentido original del autor, ya que ello depende del publico observador , el momento de conexión con la imagen y la relación y conocimiento que éste tenga de la vida y obra del autor, entre otros aspectos.
Carlos Mir, durante la apertura de la muestra estuvo acompañado de amigos, familiares y funcionarios municipales entre ellos el Secretario de Gobierno Juan Artero, la Concejal Justicialista Marisa Saracho, la Coordinadora de Desarrollo Social Municipal Alejandra Peña y el Director de Cultura Fernando Romanelli, quien expresó sentirse honrado de abrir el ciclo de exposiciones 2012 con obras del fotógrafo Carlos Mir “ un amigo de la casa” , por su nivel profesional y sobre todo por su calidez y calidad como persona. De esta forma y con un brindis de honor  quedó formalmente inaugurada la exposición.