Home / Chubut / Se habilitó hasta las 13 horas la ruta provincial N° 2 a Puerto Pirámides

Se habilitó hasta las 13 horas la ruta provincial N° 2 a Puerto Pirámides

Se definió este lunes en reunión de Comité de Emergencia. En las próximas horas llegarán a la zona dos aviones hidrantes para operar en la zona.

El Gobierno del Chubut definió este lunes, en el marco de una nueva reunión del Comité de Emergencia por los incendios que afectan a la zona norte de Puerto Madryn, habilitar la ruta Provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides hasta las 13 horas de este lunes. Además, se diagramaron diversas estrategias para tareas de manejo del fuego y seguridad pública.

Participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves; el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González; el director de Defensa Civil, José Mazzei; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Ruta habilitada

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves informó que “se habilitará hasta las 13 horas la Ruta Provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides con una importante tarea preventiva y de acompañamiento de la Policía del Chubut y Seguridad Vial”.

“Venimos trabajando con tareas de contención y se derivó el fuego hacia la zona del mar. Tengo que destacar el trabajo de todo el equipo y coordinado con todas las áreas, tuvimos una jornada muy difícil y esperamos hoy poder controlar el incendio”, sostuvo el titular de Seguridad.

Asimismo, Leonardo Das Neves señaló que “el domingo se evacuaron alrededor de 1.300 vehículos, entendiendo que era Año nuevo y mucha gente va a celebrarlo a la villa balnearia. Solo fue a aquellas personas que se querían volver, a los que no tenían alojamiento o habían ido solo a pasar el día”.

3 focos

El funcionario provincial detalló que “en los partes que venimos teniendo se pudo constatar que existen tres focos encendidos uno más complicado, por eso hoy, lunes, se piensa atacar fuertemente el sector, con la ayuda de dos aviones hidrantes que están llegando a la zona en horas de la mañana”.

Aviones hidrantes

Finalmente, el Mis nitro Das Neves resaltó que “ya nos confirmaron que están viniendo dos aviones hidrantes, hace minutos despegó uno y el otro está por salir, y estarán operando en dos horas en la zona; ante esto queda totalmente prohibido otro uso del espacio aéreo, ya que estará destinado a esa labor, aprovechando que el día esta ideal para que desarrollen su trabajo».