Home / Comarca Andina / Se firmó acuerdo salarial para cosechadores de frutas finas

Se firmó acuerdo salarial para cosechadores de frutas finas

Días atrás, en la localidad de El Hoyo, organismos competentes con la producción y trabajo, celebraron una vez más convenio anual de acuerdo salarial de cosecheros de fruta fina para la presente temporada.

Javier Mariño, jefe de la agencia INTA El Hoyo, informó que “ Este acuerdo refleja el fruto de un trabajo iniciado hace cinco años, entre municipios, organizaciones de productores e instituciones,  con el objeto de contar con un marco que regule las condiciones salariales del cosechador”.

De la firma del acuerdo participó en representación de los  municipios de El Hoyo, la secretaria de desarrollo económico Débora Rossi, por Lago Puelo el secretario de producción  Néstor Vidal;   Carlos Gigli por la Asociación de productores de El Hoyo, Luis Jara de la Asociación de Productores de Lago Puelo,  Javier Mariño de la Agencia de INTA El Hoyo, Cesar Walter Hernández representante gremial de  UATRE y   Martín Piva delegado regional de la secretaria de  trabajo de la provincia.

Este acuerdo enmarca los valores de cosecha de las diferentes especies de frutas finas según el salario del peón rural vigente.

Otro tema que demanda comenzar a discutir en la generación de un paragua de regulación, para las empresas de producción familiar que contemple la labor de los miembros del grupo familiar, sin necesidad que los mismos sean declarados como empleados.