Home / Chubut / Se extiende el plazo para solicitar el crédito hasta el 31 de octubre de 2020

Se extiende el plazo para solicitar el crédito hasta el 31 de octubre de 2020

El Gobierno del Chubut gestionó prórroga para solicitud de Créditos Emergencia COVID 19

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, gestionó una prorroga en la entrega de documentación ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para aquellos prestadores turísticos que hayan solicitado créditos por Emergencia COVID-19 a tasa 0%, siendo la fecha límite el 30 de noviembre de 2020.

Asimismo, se extiende el plazo para aquellas personas que aún no solicitaron el crédito, y podrán hacerlo hasta el 31 de octubre de 2020.

Los créditos a tasa 0% para prestadores turísticos y productores se comenzaron a otorgar a través del Ministerio en el mes de marzo en el marco de la pandemia, declarándose así la emergencia sanitaria. Es por ello que se otorgaron créditos a toda la provincia de hasta 100.000 pesos a tasa 0% con periodos de gracia de entre 6 y 12 meses para productores y prestadores turísticos respectivamente, con plazos de devolución de 24 y 18 meses.

Debido a la declaración de Emergencia del Sector Turístico mediante la Ley Provincial XIII N° 44 se otorga la prorroga antes mencionada. Para más información escribir a creditocovid19chubut@gmail.com.