Home / Chubut / Se convoca a artistas locales para la realización de un documental audiovisual

Se convoca a artistas locales para la realización de un documental audiovisual

La Dirección de Cultura de Lago Puelo convoca a artistas, músicos, bailarines, artesanos y feriantes a participar de la realización de un archivo de la memoria audiovisual que busca retratar manifestaciones artísticas a partir de la intervención y recuperación de materiales perdidos en la catástrofe socio ambiental del pasado 9 de marzo.
«A comienzos de año participamos de una convocatoria nacional en la que presentamos un proyecto para ver si podíamos realizar la Fiesta del Bosque en contexto de pandemia, fuimos seleccionados y se nos adjudicó un presupuesto de 650 mil pesos. Pero desde que salimos beneficiados sucedió la tragedia ígnea, por lo que definimos realizar un archivo audiovisual de la memoria para contar lo que sucedió desde una participación artístico cultural, que sume a artistas de todos los géneros y de todas las artes», explicó la directora de Cultura de Lago Puelo, Soledad Laetano.

Debido al contexto de pandemia y las restricciones para cuidarnos, este año no se realizó la Fiesta Nacional del Bosque. A esto se le sumaron los incendios del 9 de marzo que afectaron a más de 500 vecinos de la localidad, entre ellos a una gran cantidad de artistas y trabajadores de la cultura locales.

A raíz de esto, desde la Dirección de Cultura de Lago Puelo se busca conformar un archivo de la memoria audiovisual que priorice a los y las artistas damnificados, pero del cual pueden participar artistas de toda la localidad. El documental está pensado en tres entregas, presentadas durante tres días.

Para más información comunicarse vía e-mail a Cultura@lagopuelo.gob.ar o culturamunipuelo@gmail.com .