Home / Chubut / Se compró un nuevo transformador y se restableció el servicio en Golondrinas

Se compró un nuevo transformador y se restableció el servicio en Golondrinas

En la jornada de hoy, arribó el nuevo transformador de energía comprado con fondos propios del municipio de Lago Puelo, para reemplazar un equipo en la zona de Golondrinas, el cual se rompió la semana pasada y no tenía reparación.

“Apenas recibimos los reclamos de los vecinos, nos comunicamos con provincia para solicitar un nuevo transformador, pero nos dijeron que no había fondos suficientes, por eso definimos comprar uno nuevo desde el municipio y llevar una respuesta concreta e inmediata a las casi 30 familias que estaban sin energía eléctrica”, informó el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

La Dirección General de Servicios Públicos fue la encargada de su instalación, y explicó que “es un excelente equipo y tiene un caudal que va a permitir que no tenga que trabajar exigido, lo que también hace que su vida útil sea mayor”.

Por otro lado, Augusto explicó que “la situación financiera que vive la provincia también la sufrimos nosotros, y si bien no estamos sobrados de recursos, con un gran esfuerzo pudimos adquirir este equipo y hoy mismo ya devolvió el suministro a un sector de Golondrinas que estuvo varios días sin energía”.