Home / Chubut / Se activa el Dispositivo Grupal de Ayuda Mutua

Se activa el Dispositivo Grupal de Ayuda Mutua

A partir de mañana funcionará, todos los martes a las 15 horas en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, el Dispositivo Grupal de Ayuda Mutua para Mujeres y diversidades que requieran de un espacio terapéutico.
Será con entrevista de admisión previa y tendrán prioridad las situaciones a las que el equipo de la Línea 144 asiste, asesora y acompaña.

El dispositivo tiene como objetivo aportar acompañar y asesorar a las víctimas de violencia de género.

«Teniendo en cuenta que por lo general se trata de personas que son silenciadas, la idea de este espacio es lograr la visibilización de su problemática», explicó María Cavallaro, coordinadora de la Línea 144 Puelo a la vez que agregó que las mujeres que pasan por dichas situaciones de violencia necesitan un acompañamiento terapéutico.

«Consideramos que abriendo a la comunidad este espacio entre pares, las mujeres se sienten acompañadas pudiendo poner en palabras sus propias dolencias y problemáticas», explicitó Cavallaro.

Y por último agregó que «para lograr que la víctima pueda salir del círculo de violencia en el que se encuentra es fundamental un abordaje
interdisiciplinario a través de un trabajo conjunto en el que participan el Hospital, los gabinetes psicológicos de las escuelas y el poder judicial.

Línea 144 Puelo: Guardia 24 horas
El acompañamiento telefónico es a través del 2944 291046 que funciona las 24 horas con personal especializado.