Home / Provinciales / Scioli llamó a Buzzi para felicitarlo por el triunfo del FpV en Chubut

Scioli llamó a Buzzi para felicitarlo por el triunfo del FpV en Chubut

«Scioli está muy entusiasmado con el desempeño del Frente para la Victoria en las PASO de Chubut», dijo el gobernador y candidato a la reelección Martín Buzzi tras recibir hoy el llamado del candidato a Presidente. El Frente para la Victoria obtuvo la mayor cantidad de votos en las categorías Presidente, Gobernador, Parlasur, senadores, diputados nacionales y legisladores provinciales. Este martes Buzzi realizará gestiones por obras y vuelos en Buenos Aires.

El gobernador y candidato a la reelección Martín Buzzi dio a conocer hoy que el candidato a Presidente Daniel Scioli se comunicó para expresar «que está muy satisfecho y muy entusiasmado con el desempeño del Frente para la Victoria en las PASO que desarrollamos ayer en Chubut», indicó el mandatario provincial.

Cabe destacar que según los datos oficiales, escrutadas el 99,03 por ciento de las mesas, el Frente para la Victoria obtuvo la mayor cantidad de votos tanto en la categoría a Presidente (47,32 por ciento contra 23,12 por ciento de la alianza Cambiemos encabezada por Mauricio Macri); como en la de Gobernador (40,35 por ciento contra 38,79 por ciento del ChuSoTo).

Además, el Frente para la Victoria en Chubut obtuvo la mayor cantidad de votos en las categorías nacionales (además de Parlasur, senadores y diputados) y en las provinciales (Parlasur y diputados, en este caso con un 40.82 por ciento contra un 34.78 por ciento del ChuSoTo).

En este sentido Scioli expresó «su entusiasmo por los resultados del Frente para la Victoria en Chubut» al tiempo que, en sintonía con lo planteado por Buzzi este mismo lunes en Comodoro, llamó a «redoblar esfuerzos para consolidar la profundización del proyecto nacional con sus políticas inclusivas y participativas», dijo Buzzi.

«Scioli nos volvió a expresar todo su acompañamiento y felicitó a cada uno de los ganadores del Frente para la Victoria que incluyen la mayoría de las intendencias y de las Comunas Rurales de Chubut», dijo Buzzi.

«Como hicimos hasta ahora, nosotros nos comprometemos a esforzarnos cada día para hacerle la vida más fácil a la gente, como lo marcan nuestras decisiones políticas y nuestros programas como el Transporte Educativo Gratuito, Volver a Empezar, Casa Abierta e Invertir Igualdad, entre otros, en sintonía con lo que planteó Néstor Kirchner en el año 2003, luego continuó Cristina, y seguramente profundizará Scioli como presidente de todos los argentinos», agregó Buzzi.

En este contexto, el Gobernador adelantó además que este martes estará en Buenos Aires para realizar gestiones por Chubut ante funcionarios nacionales vinculadas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas a la provincia y con obras públicas próximas a iniciarse.