Home / Comarca Andina / Sánchez: ” Si todos los argentinos trabajamos en la prevención vamos a poder detener este flagelo del coronavirus ”.
Sánchez informó resolución adhesión protocolo nacional y provincial

Sánchez: ” Si todos los argentinos trabajamos en la prevención vamos a poder detener este flagelo del coronavirus ”.

Augusto Sánchez, en conferencia de prensa  convocada para anunciar las medidas adoptadas  en adhesión a  la emergencia sanitaria nacional y provincial por COVID-19. Sánchez hizo hincapié en las medidas de prevención y sobre la  necesidad  e importancia de que cada una de las personas actúe con responsabilidad  social acorde a las recomendaciones emitidas  por los ministerios de salud. “si todos los argentinos trabajamos en la prevención seguramente entre todos vamos a poder detener este flagelo del coronavirus rápidamente”, remarcó el intendente de Lago Puelo.

Las actividades públicas en Lago Puelo están suspendidas, al tiempo que se invita a los privados a no organizar eventos con mucha concentración de personas, al respecto se dijo “Hay vecinos  que están de acuerdo con las medidas a las que hemos adherido y otros no tanto”.

Más adelante  se dijo que los protocolos a seguir son muy claros y se bajan  desde el nivel Nacional.

Sánchez indicó que hay un seguimiento desde el gobierno nacional de todos los pasajeros extranjeros, dichas medida está acompañada por el monitoreo en tareas articuladas con las instituciones  locales que integran el COEM.

Las actividades suspendidas  serán reprogramadas una vez levantada las disposiciones nacionales y provinciales que la emergencia por coronavirus amerita.

Por su parte el viceintendente Alejandro Marques, dijo que  se está trabajando en la articulación de acciones de detección, control y prevención, especialmente a través del área de turismo para establecer el ingreso de  viajeros  desde el extranjero ( EEUU, Europa, China, Japón, Corea del Sur ,Iran) , además se están estableciendo protocolos de trabajo con las empresas de transporte de la zona en forma conjunta con la provincia y nación .

Por su parte el intendente Sánchez insistió en que “si todos los argentinos trabajamos en la prevención seguramente entre todos vamos a poder detener este flagelo del coronavirus rápidamente”.

Medidas de bioseguridad y asistencia a abuelos

Así mismo se informó que en el ámbito municipal de atención al público se intensificaron las medidas de bioseguridad “Estamos trabajando en fortalecer las medidas de prevención en todas las oficinas “, insistió el viceintendente a lo que agregó que se está coordinando la atención a la franja de riesgo que son las personas mayores de 65 años, , mientras que en relación a la casa de los abuelos , se decidió asistir a los abuelos en situación de vulnerabilidad con viandas  en sus hogares, evitando y/o suspendiendo durante el tiempo que dure la contingencia el servicio de comedor en la casa.