Home / Chubut / Sánchez se reunió con parte del equipo municipal y secretarios del Estado

Sánchez se reunió con parte del equipo municipal y secretarios del Estado

Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, estuvo en reunión con el Equipo Municipal encargado de las licitaciones y compras y con Secretarios de Estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

El motivo de la reunión fue dialogar sobre el proceso de compra del equipo de liofilización, el proceso de adjudicación de la obra del galpón en donde funcionará el equipo en el futuro y, por último, el armado del esquema de funcionamiento, cómo será su operación y la manera en la que se integrarán al proceso todos los productores de la comarca.

🍒 La liofilización es una técnica de conservación de alimentos basada en el desecado de determinados materiales por medio de la sublimación del agua contenida en éstos. Consiste en congelar el producto y posteriormente remover el hielo por sublimación, aplicando calor en condiciones de vacío.

El equipo posibilitará en Lago Puelo y en la Comarca darle un agregado extra a la producción y a la fruta fina.

El procedimiento que continúa es el de la adjudicación directa y por esto, Augusto Sánchez se reunió también con representantes de la Asociación de Productores de Lago Puelo quienes, en definitiva, serán los destinatarios directos del equipo de liofilización.