Home / Chubut / Sánchez destinó los 4 millones del ATN de Nación a enfrentar la pandemia

Sánchez destinó los 4 millones del ATN de Nación a enfrentar la pandemia

El municipio de Lago Puelo, recibió 4 millones de pesos provenientes de un Aporte del Tesoro Nacional, los cuales fueron transferidos en la jornada de ayer, mediante el Decreto provincial N° 277.

“Este dinero lo íbamos a usar para pagar parte de la deuda que tenía el municipio, pero dada la situación actual, la prioridad es cuidar a nuestros vecinos y vecinas y prepararnos de la mejor manera posible por si el virus llega a nuestra localidad”, remarcó el intendente Sánchez.
Este ATN de 345 millones que recibió la provincia, es el primero de tres que será enviado por el gobierno nacional.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo del presidente Alberto Fernández y del ministro del Interior Wado de Pedro, sabemos que no son momentos fáciles y este ATN nos da una bocanada de aire muy grande”, destacó Sánchez y explico: «Nuestra localidad hizo el pedido formal por el Aporte en diciembre, fuimos hasta Buenos Aires, cumplimos con los requerimientos burocráticos y con el asesoramiento del diputado Santiago Igón pudimos presentar todo en tiempo y forma.
Sobre la partida, el intendente de Lago Puelo informó que será destinada a asistir a los sectores más vulnerables de la localidad y para comprar insumos que permitan acondicionar el gimnasio municipal como espacio de aislamiento para posibles casos positivos, como se hizo con Tecnópolis a nivel nacional, y garantizar el alimento y la leña para quienes lo necesiten.
«El reacondicionamiento del gimnasio es algo que teníamos previsto desde antes y lo íbamos a hacer con fondos provinciales, pero dada la situación apremiante que estamos viviendo, no podemos esperar. Ahora es el momento de actuar y prepararnos para lo que puede venir”, concluyó Augusto Sánchez.