Home / Destacados / Salud recuerda que continúa abierta la inscripción a las Residencias Médicas de Chubut 2018

Salud recuerda que continúa abierta la inscripción a las Residencias Médicas de Chubut 2018

El plazo para anotarse vence el próximo 28 de marzo. La iniciativa asegura la inserción laboral de los profesionales que se formen como especialistas en los hospitales chubutenses.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, recuerda a médicos y otros profesionales de la salud interesados, que las inscripciones para concursar y cubrir las 69 vacantes disponibles de las Residencias del Equipo de Salud de la Provincia 2018 estarán abiertas hasta el próximo 28 de marzo.
Las especialidades que se podrán cursar en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública y Epidemiología.
CONVOCATORIA Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN
El llamado que abrió el pasado 20 de febrero, está dirigido a médicos y profesionales de la salud de otras disciplinas, como psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, nutricionistas, bioquímicos, veterinarios y licenciados en Enfermería, de cualquier parte del país, y que se hayan recibido en los últimos 5 años, para que se inscriban en primera instancia de manera online a través del sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.
Luego de ello, los postulantes deberán completar documentación específica y someterse al examen de ingreso, que tendrá lugar el martes 24 de abril, a las 8 horas, en Buenos Aires y Rawson de manera simultánea.
La entrevista personal a los aspirantes, a su vez, se realizará el miércoles 2 de mayo, a las 8:30 horas, también en Buenos Aires y Rawson.
MÚLTIPLES BENEFICIOS
Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial destacó los beneficios que se brindan a los profesionales que deciden formarse como especialistas en Chubut: espacios formativos aprobados y acreditados por el Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta (mayor categoría en la carrera sanitaria).
Además, se ofrece una remuneración mensual que es una de las más altas del país, junto con todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida); la posibilidad de contar con vivienda para instalarse de forma temporaria dependiendo de la sede, hasta tanto el profesional logre el arraigo definitivo; un adicional económico para quienes alquilan su vivienda; y vestimenta.
MÁS INFORMACIÓN
Para obtener más información sobre las residencias, las inscripciones y la documentación que debe presentarse, comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, sito en calle Moreno N° 555 de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 170, y +54 9 280 468-9376; o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com.
También puede consultarse el sitio web www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/saludcapacitacion