Home / Destacados / Salud realizó en Rawson nueva edición de la Jornada “Hablemos de Suicidio”

Salud realizó en Rawson nueva edición de la Jornada “Hablemos de Suicidio”

La actividad fue organizada junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, y contó con una importante participación de instituciones locales y provinciales.
Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, se realizó en Rawson una nueva edición de la Jornada “Hablemos de Suicidio”, que contó con una importante participación de representantes de diferentes instituciones de los ámbitos municipal y provincial.
La actividad se desarrolló días atrás en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la capital provincial.
Compromisos asumidos
La directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho, señaló que “la jornada de capacitación permitió que abordáramos y debatiéramos la temática con los integrantes de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio, recientemente conformada en la localidad”.
Además, “en el espacio de intercambio que se abrió surgieron compromisos a asumir desde cada uno de los espacios”, valoró la referente provincial.
Participantes
De la jornada participaron representantes de Chubut Deportes, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); los Consejos de la Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) de la provincia y de Rawson; la Municipalidad y la Policía local; el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson y el Hospital Rural de Gaiman; y ONGs, instituciones deportivas y religiosas locales, entre otros.