Home / Comarca Andina / Salud realiza Jornadas sobre Discapacidad en Lago Puelo

Salud realiza Jornadas sobre Discapacidad en Lago Puelo

La actividad, impulsada a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, se desarrollará los días viernes y sábado en el Centro Cultural de 9 a 13 horas.

Organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, la Municipalidad de Lago Puelo y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la Provincia, este viernes comenzarán a realizarse en dicha ciudad cordillerana las «Primeras Jornadas sobre Discapacidad», un evento que está dirigido a la comunidad en general y se propone abordar distintas cuestiones de esta importante temática social.
La actividad se extenderá hasta el sábado 25 de noviembre y tendrá lugar en el Centro Cultural local de 9 a 13 horas durante ambos días.
Las dos ONGs coorganizadoras de las jornadas son la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del Noroeste del Chubut (APAD) y la Escuela para el Desarrollo de Irregulares Motores de Puerto Madryn (EDDIM).

ACTUALIDAD DE LA TEMÁTICA

El director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que «la actividad tiene el objetivo de poder brindarle a la comunidad, a través de un trabajo articulado con las ONGs, detalles sobre la actualidad de Chubut en lo que es la temática de la discapacidad y los derechos que tienen las personas con discapacidad».
Así como «explicar el trabajo que realizan las Juntas Evaluadoras de la Provincia, los criterios de análisis para poder evaluar y certificar a personas con discapacidad», explicó el referente del Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández.
Este encuentro también busca «fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y las ONGs», sostuvo Ortega.
Además, está previsto que en la oportunidad algunas ONGs del ámbito de la discapacidad cuenten sus experiencia de trabajo y presenten productos que elaboran, entre otras actividades.