Home / Comarca Andina / Salud realiza en El Maitén capacitación sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad

Salud realiza en El Maitén capacitación sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad

La actividad se extenderá durante toda la semana y está a cargo de referentes nacionales, de la CONADIS y del Servicio Nacional de Rehabilitación. Participan más de 60 profesionales y agentes sanitarios de la provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, se encuentra desarrollando en la localidad de El Maitén una Capacitación sobre la “Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC)”, con la participación de más de 60 profesionales del campo de la rehabilitación y de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de todo el territorio provincial.

La actividad comenzó este lunes 27 de marzo y se extenderá durante toda la semana, hasta el viernes; y está a cargo de la responsable del Área de Salud y Relaciones Institucionales de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), Susana Sequeiros, sus asesoras Marisa Davicino y Sofía Santamaría, y el referente del Servicio Nacional de Rehabilitación, Guillermo Burstein.

“IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”
Consultado al respecto, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad es un lineamiento que el Gobierno de la Provincia sostiene desde las anteriores gestiones del gobernador Mario Das Neves, y se trata de una modalidad de trabajo que apunta al desarrollo comunitario para la igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, “el propósito es la integración social de las personas con Discapacidad, trabajando de manera conjunta con su grupo familiar, la sociedad en general y los servicios gubernamentales y no gubernamentales afines a la temática, en materia sanitaria, social y educativa, entre otras, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación”, indicó Ortega.

Además, el referente del Ministerio de Salud precisó que “la capacitación tendrá una duración de cinco días y se desarrolla bajo una modalidad de trabajo teórico-práctico, con salidas a terreno, donde también se propician charlas abiertas a la comunidad educativa, los pueblos originarios y la sociedad en general”.