Home / Comarca Andina / Salud: Hernández recibió a los gremios del sector y se concretó reapertura de la COPICS
Chubut: reunión con gremios de salud

Salud: Hernández recibió a los gremios del sector y se concretó reapertura de la COPICS

Del encuentro formaron parte representantes de ATE, ATSA y UPCN.
El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, encabezó en Rawson la primera reunión del año de la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Sanitaria (COPICS), de la que participaron representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN, y en la que se acordó avanzar en la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud, para tratar aspectos específicos del mismo.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial.

PARITARIAS CONVENCIONALES

Consultado al respecto, Hernández señaló que “fue una reunión importante, cordial y muy amable, que nos permitió reabrir la COPICS, después de más de un año”, precisando que “fueron convocados los cuatro gremios de salud, participaron ATE, ATSA y UPCN; y SOYEAP no asistió”.

En la oportunidad, “pedimos la apertura de las paritarias convencionales, para discutir los derechos y las obligaciones de los trabajadores de salud”, con el propósito de “conciliar posiciones para salvaguardar la atención de los pacientes en los hospitales y centros de salud, en esta situación de crisis que estamos atravesando”, explicó.

“En este marco no se van a tratar temas salariales, ya que corresponden a las paritarias que se desarrollan con otros estamentos del gobierno provincial: el Ministerio de Economía y el Ministerio de Coordinación de Gabinete”, aclaró el titular de la cartera sanitaria.

REAPERTURA DEL CONVENIO

A su vez, el ministro de Salud manifestó que “se realizó un pedido por nota a la Secretaría de Trabajo de la provincia para reabrir el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud y discutir algunos puntos específicos”.

PASE A PLANTA

Por otro lado, Hernández se comprometió “a gestionar ante el Ministerio de Economía de la provincia el pase a planta de los trabajadores de salud que están contratados por horas guardia”.

PRÓXIMA REUNIÓN

La próxima reunión entre el Ministerio de Salud de la provincia y los gremios que representan a los trabajadores del sector se realizará el miércoles 11 de abril.