Home / Comarca Andina / Salud evalúa «aislamiento obligatorio» en Epuyén
Ministro de Salud Chubut

Salud evalúa «aislamiento obligatorio» en Epuyén

Tras la confirmación de tres nuevos decesos por hantavirus, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, informó que evalúan imponer un «aislamiento obligatorio» de los casos sospechosos en Epuyén.

«Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto ya sea porque son familiares o allegados» explicó el ministro Pizzi este miércoles por la mañana.

Adelantó que ate el panorama, «se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto». En este sentido, es pertinente indicar que «aislamiento selectivo» es una medida con la que le exigen a los pobladores en potencial riesgo que no tomen contacto con el resto de la población.

«Son alrededor de 60 (los casos sospechosos) que están en ese estatus sanitario y tenemos casos de pobladores que no responden como deberían al requerimiento nuestro, por eso es que buscaremos un aislamiento obligatorio o alguna forma legal que yo desconozco porque no soy abogado pero pediré que se cumpla», remarcó Pizzi.

Además, se espera que arribe a nuestra provincia la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibleas de la Secretaría de Salud de la Nación, Miriam Burgos.

«Burgos llegará mañana a Bariloche y al día siguiente bien temprano partirá hacia Epuyén, donde tomará contacto de manera personal y directa con el contexto en el que se realiza el brote para el cual no tenemos otra forma para combatirlo que evitar el contacto», adelantó Pizzi.

Fuente: Télam