Home / Chubut / Salud: El Hospital de Trelew puso en funcionamiento nueva Terapia Intensiva de Adultos

Salud: El Hospital de Trelew puso en funcionamiento nueva Terapia Intensiva de Adultos

El equipamiento necesario para el armado de esta nueva terapia fue aportado de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno del Chubut, que conduce Mariano Arcioni, quien tomó la decisión política de fortalecer y reforzar el sistema sanitario chubutense, en el actual contexto caracterizado por la pandemia del COVID-19.

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, puso en funcionamiento este lunes una segunda Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Adultos, que agrega 7 nuevas camas de internación y mejora la capacidad de atención de la institución.

El equipamiento necesario para el armado de esta nueva terapia fue aportado de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, y el Gobierno del Chubut, que conduce Mariano Arcioni, quien tomó la decisión política de fortalecer y reforzar el sistema sanitario chubutense, en el actual contexto caracterizado por la pandemia del COVID-19.

La segunda UTI de Adultos se instaló en una adecuación edilicia realizada dentro del Hospital de Trelew, y consta de 7 camas eléctricas de última generación; 7 monitores multiparaméticos; 28 bombas de infusión y 7 respiradores.