Home / Provinciales / SÁENZ: “LA INVERSIÓN DE 45 MILLONES DE PESOS PARA SALUD LE DARÁ COBERTURA A 80 MIL CHUBUTENSES”

SÁENZ: “LA INVERSIÓN DE 45 MILLONES DE PESOS PARA SALUD LE DARÁ COBERTURA A 80 MIL CHUBUTENSES”

El ministro de salud destacó además que la provincia recibirá dos ecógrafos de última generación, un tomógrafo computado, 7 nuevas ambulancias y 12 sillones odontológicos, entre otro equipamiento que permitirá reforzar los hospitales.

El ministro de Salud, Carlos Sáenz, aseguró que a partir de la inversión de 45 millones de pesos que el Gobierno nacional hará en Chubut a través del Plan SUMAR se beneficiarán “80 mil chubutenses” en cuanto a cobertura sanitaria, y al mismo tiempo remarcó que

la provincia recibirá múltiple equipamiento para reforzar los hospitales, destacándose “dos ecógrafos de última generación” que serán destinados a los nosocomios de Comodoro Rivadavia y Trelew además de un “tomógrafo computado”.

Sáenz realizó esta mañana declaraciones radiales tras la reunión que ayer miércoles mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la que se acordó el ingreso de Chubut al Plan SUMAR que “no es otra cosa que una extensión del Plan Nacer que atendía a niños de hasta los 5 años de edad, pero con esto la cobertura ahora es mucho mayor porque es para adolescentes y para mujeres de hasta 64 años de edad”, explicó, al tiempo que valoró que esta ampliación “es muy importante porque va a permitir que en los próximos años se pueda ver cómo mejora la calidad de atención y los indicadores de salud provincial”.

El ministro dijo que tanto dentro del Programa SUMAR como fuera de él “hay un gran aporte económico en equipamiento para nuestra provincia” y en ese sentido detalló que a Chubut llegarán “7 ambulancias más, 12 sillones odontológicos más, equipamiento médico en general, computadoras” y agregó que “fuera de este programa hemos logrado 2 ecógrafos de última generación y un tomógrafo computado”.

Sáenz aclaró que todo este equipamiento llegará “casi en forma inmediata” e incluso reveló que “tenemos hecha asignación de prioridades” por lo que todo lo que arribe a la provincia ya tiene destino. En ese sentido dijo que “el tomógrafo computado va a ir a la ciudad de Trelew y los dos ecógrafos, la necesidad primaria está para Comodoro y Trelew”.

Asimismo reveló que a partir de la reunión mantenida con Manzur, de la que también participó el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, “hemos comprometido al ministro Manzur para que nos visite en Chubut y deseamos que sea en el transcurso de este año”.

En este contexto valoró la llegada de respuestas desde el Gobierno nacional a Chubut a partir de la decisión del gobernador Martín Buzzi de que Chubut retome el vínculo con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.