Home / Comarca Andina / Rutas complicadas la nieve y falta de mantenimiento, dejó varados a camioneros

Rutas complicadas la nieve y falta de mantenimiento, dejó varados a camioneros

El mal estado de la ruta nacional 40, sobre el tramo que une El Bolsón con Bariloche, por las inclemencias climáticas sumada la falta de mantenimiento, y el cierre del paso Cardenal Samore, hizo que una treintena de camiones chilenos y argentinos queden varados en la Comarca.

En su mayoría vieron impedida la posibilidad de circular, quedando varados sobre os accesos sur y norte de El Bolsón, a espera que vialidad nacional habilite la circulación del corredor andino.
El mayor problema lo vivieron los transportistas del vecino país de Chile que por disposiciones de seguridad y protocolos vigentes se vieron imposibilitados de adquirir alimentos, acceder a sanitarios y en tanto los camioneros que transportaban ganado advirtieron que no sabían cuantos días más los animales podían soportar la falta de forraje, bajas temperaturas y casi inmovilidad en las jaulas tráilers de transporte.
Por otra parte se quejaron de la falta de previsibilidad de vialidad nacional entorno al mantenimiento de la ruta, sobre todo el tramo entre El Bolsón y Bariloche, lo cual respondería a que la concesión de dichas tareas se había concretado aún.
Los transportistas si bien saben las complicaciones que enfrentan en época invernal, también aseguran que están preparados para circular bajo condiciones adversas.