Home / Provinciales / Risso se reúne con vecinos y concejales en Trevelin por la crisis de los servicios públicos

Risso se reúne con vecinos y concejales en Trevelin por la crisis de los servicios públicos

El presidente del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura, Roberto Risso, estará mañana miércoles en la cordillera, donde tiene previsto reunirse en Trevelin con vecinos, concejales y comerciantes de la zona para analizar la salida a la crisis de los servicios públicos en la provincia, y la actitud a tomar ante el proyecto de ley que el gobierno presenta como el salvataje de las cooperativas y que incluye un fuerte aumento en los conceptos de agua y cloacas.

 

Previo al encuentro, dijo Risso que antes de pedir apoyo a esta ley como la única salida ante el reclamo de los trabajadores de las cooperativas, “lo que debe hacer el gobierno es poner en marcha de una buena vez, un organismo de control sobre todas las cooperativas”, y si en el proyecto se habla de un ente regulador “tiene que ser en serio”.

Recordó que desde la bancada radical “nosotros en su momento presentamos una ley en la que pedimos permiso para meternos en los libros y la contabilidad de la cooperativa de Comodoro Rivadavia, en el marco de la crisis del agua”.

Según Risso, “el Estado tiene que controlar en serio, no solamente la forma en que se administran las cooperativas, sino también los acuerdos que las cooperativas firman con los sindicatos, porque esto también lo paga el usuario. La política salarial tiene que estar de acuerdo a la realidad de la provincia”.

Sostuvo en ese sentido que “en su momento se creó una comisión que no funcionó, y ahora es una barbaridad, una irresponsabilidad que caracteriza a este gobierno, echarle la responsabilidad a los diputados, cuando incluso hay concejos deliberantes que no están aprobando este plan de tarifas, porque en definitivas la crisis la termina pagando el usuario”.

Destacó el diputado que “para colmo en un gobierno que generó un negocio en Alpesca de al menos 500 millones de pesos a costa del Estado, y en el que el gobernador llegó a pedir autorización para endeudarse en 300 millones de pesos para pagar la deuda de Alpesca, y ahora quiere que los usuarios, ricos pobres, puedan o no puedan, afronten un aumento de tarifas desmedido, que termina pagando lo que ha sido el desmanejo de las cooperativas”.

Para el legislador, lo más grave es que al mismo tiempo el gobierno “pone 500 millones de mangos en una empresa como Alpesca, que no sólo ha sido mal manejada, sino que está vinculada al narcotráfico. El gobierno va a tener que rendir cuentas, empezando por la ministro Dufour, que llegó a decir que nosotros no sabíamos lo que decíamos, y resulta que ahí está el Cura Segundo queriendo cobrar la indemnización”.

“Van a tener que responder en la justicia, y esto no es violencia de género, esto es responsabilidad política, o esta mujer cree que puede decir lo que quiere y hacer lo que quiera, y nadie le puede contestar porque se refugia en un tema que es tan sensible a las mujeres”, se preguntó Risso.

Finalmente, el titular del bloque radical aseguró que el de Buzzi es “un gobierno que muestra a la sociedad que es capaz de generar un negociado o robo de 500 millones, porque lo de Alpesca es una estafa, una defraudación al Estado, y no hace nada por las cooperativas. Eso es una inmoralidad”.