Home / Bariloche / Rio Negro: La gobernadora confirmó habrá temporada de invierno

Rio Negro: La gobernadora confirmó habrá temporada de invierno

Así lo confirmó la ministra de turismo, Martha Vélez, para llevar tranquilidad y despejar incertidumbre del sector turístico, ante la falta de definiciones del gobierno nacional, entorno al tema en el marco de la evolución de la pandemia por Covid 19.

Vélez, adelantó en declaraciones a medios rionegrinos, la postura de la gobernadora, al sostener que “si habrá temporada de invierno “,al remarcar “La gobernadora Carreras ya tomó la definición de que en Río Negro vamos a tener temporada de invierno. Hoy el turismo no está prohibido”.

Estas declaraciones, alivió los ánimos del sector empresarial turístico, y de los diversos rubros comerciales que en forma directa o indirecta también se ven beneficiados con el movimiento económico que genera la actividad.

Vélez, instó a los empresarios a delinear su temporada, la cual estaría arrancando el lunes 5 o viernes 9 de julio.

Resaltando que lo que no es negociable, en el marco de la pandemia y la situación epidemiológica que demanda seguir cuidándose, es que para ingresar a la provincia de Rio Negro quienes viajen en transporte público , deberán hacerlo con un test negativo de covid, y respetar las restricciones  horarias de cada jurisdicción.

“Lo que proponemos es un turismo seguro y hay protocolos estrictos para la gastronomía, para las excursiones y el resto de las actividades”, remarcó Vélez.