Home / Comarca Andina / Rio Negro confirmó un nuevo caso sospechoso en El Bolsón

Rio Negro confirmó un nuevo caso sospechoso en El Bolsón

Ayer el Ministerio de  Salud de RioNegro confirmó el registro de 6 nuevos casos sospechosos en la provincia, uno de ellos en  ElBolsón,una persona con nexo epidemiológico por viaje al exterior , el cual se encuentra en buen estado de salud, y se encontraba cumpliendo con medida de aislamiento preventivo correspondiente; al manifestar sintomatologia leve se aplicó protocolo como caso sospechoso.

  • Compartimos informe oficial del Gobierno de Río Negro, martes 7 de abril de 2020 – 21 hs👇

• Arrojó resultado positivo el estudio realizado a una mujer de Cipolletti y una de Catriel

• Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a 15 pacientes. Son 3 de Luis Beltrán, 3 de Allen, 4 de General Roca, 1 de San Antonio, 2 de Cipolletti, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Viedma.

• Se registraron 6 nuevos casos sospechosos: 2 en Bariloche, 1 en El Bolsón, 1 Cinco Saltos, 1 Chimpay y 1 en Luis Beltrán.

•En Río Negro hay:

– 3 personas curadas.

– 1 persona fallecida.

– 24 casos positivos activos: 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina.

– 20 casos sospechosos: 16 en Bariloche, 1 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten