Home / Provinciales / REUNIÓN NACIONAL PARA DEFINIR FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PARA MUNICIPIOS

REUNIÓN NACIONAL PARA DEFINIR FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PARA MUNICIPIOS

La semana próxima Julio De Vido recibirá a intendentes de Chubut

Será el 24 de octubre. En la reunión los jefes comunales definirán con el Gobierno nacional obras prioritarias para sus comunidades, en el contexto del programa “Más municipio, mejor provincia, más modelo”. El gobernador Martín Buzzi confirmó también que CORFO pasará a depender del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia.

 

El gobernador Martín Buzzi anticipó ayer que el 24 de octubre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial se reunirán en Buenos Aires con todos los intendentes de Chubut para delinear el plan de obras en el contexto del programa “Más municipio, mejor provincia, más modelo”, del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, quien formará parte del encuentro.

“Cada uno de los intendentes deberá tener los proyectos priorizados. Los estamos trabajando en conjunto y avanzaremos con el ministro De Vido”, confirmó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicio Públicos de la Provincia, Pablo Punta, explicó que el encuentro es “una continuidad de la reunión que se realizó con los intendentes en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson, el pasado 26 de setiembre” y que fue encabezada por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy en representación del gobernador Buzzi, quien se encontraba en viaje oficial en Chile. En aquella oportunidad el Ministerio de Planificación estuvo representado por el funcionario Ignacio Salas.

“Las localidades priorizan obras de escala municipal, con un plazo de entre 8 y 10 meses y con ocupación de mano de obra intensiva”, explicó Punta, quien además, afirmó que el programa de Nación es implementado en varias provincias.

 

Corfo dependerá de agricultura 

Por otra parte, el gobernador Buzzi indicó ayer que le solicitó al ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia, Pedro Zudaire, que sume el área de Corporación de Fomento (CORFO) dentro de su cartera, ya que es una “buena herramienta ejecutora”.

“Le he pedido al ministro Zuraire que no sólo lleve adelante la gestión del Ministerio, sino que también presida CORFO, porque como herramienta ejecutora, como capacidad de distribución de fondos y evaluación de proyectos es una herramienta fantástica y en esta acción espejo con el Ministerio de Nación la mejor manera de que funcione era esta”, indicó el gobernador.

Buzzi remarcó que “seguirá funcionando como cuerpo colegiado que es la estructura que tiene CORFO. Lo que pedimos claramente es que lleve adelante el conjunto de las políticas públicas que venimos implementando. Por eso, le he pedido contundencia al ministro Zudaire en la ejecución del presupuesto”.