Home / Chubut / Reten Paralelo 42°:  Madre  denuncia golpiza policial a un joven de 16 años

Reten Paralelo 42°:  Madre  denuncia golpiza policial a un joven de 16 años

Si bien el hecho denunciado por la madre del menor , ocurrio el domingo e inicio en reten policial  de Rio Negro y Chubut, ubicado en el Paralelo 42°, segun la denuncia publica de la mujer, su hijo fue detenido y trasladado en un patrullero a la comisaria de El Hoyo.

Adriana Salgado, la madre del joven conto a la prensa , que el joven en aparente estado de ebriedad, cruzo caminando por el reten, y  tras tirar un cono del control policial de Rio Negro, huyo e intento esconderse en su domicilio, ubicado en el limite interprovincial del lado chubutense.
Salgado graficó que durante la detención el joven fue golpeado por los uniformados y subido a un patrullero, en donde tambiėn le colocaron una bolsa en la cabeza y lo trasladaron hasta la comisaria de El Hoyo.
La mujer ademas indicó que su hijo terminó con lesiones graves y hospitalizado en Esquel.
Sobre su estado de salud, dijo que “tiene dos vértebras comprometidas, un traumatismo en el pómulo y complicaciones cuando orina».
La mujer ademas indicó que vio cuando golpearon al joven antes de subirlo al patrullero  y que les dijo que era menor que ella se hacia cargo , pero igual lo esposaron y se lo llevaron en el patrullero, aduciendo que habia escupido a un uniformado.
Segun se supo, si bien el joven fue trasladado a la comisaria de El Hoyo, los efectivos que se encontraban en el operativo de control policial y que protagonizaron la detención y el hecho denunciado  son efectivos que los fines de semana vienen desde Esquel como refuerzo  para aliviar la carga horaria y permitir el descanso de sus pares de El Hoyo y Lago Puelo.

Versión oficial
Según se indico desde la unidad regional Esquel, habrían iniciado una investigación de oficio, a partir de las declaraciones publicas de Adriana Salgado.

Según se informó, en el marco de la intervención policial, la situación fue informada al fiscal Carlos Diaz Mayer; a raíz del evidente estado de ebriedad que presentaba el joven se da intervención al hospital rural El Hoyo en donde la medica de guardia certifica su estado; y por tratarse de una contravención , se procede a notifica al juez de Lago Puelo, quien al tomar conocimiento avala proceder e indica que debe ser entregado a su madre.