Home / Provinciales / Respuesta de “Casa Abierta”: Bomberos de El Hoyo tendrá moderna unidad de logística

Respuesta de “Casa Abierta”: Bomberos de El Hoyo tendrá moderna unidad de logística

“Era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo y en este contacto con el propio Gobernador en ‘Casa Abierta’ nos confirmó la entrega de esta unidad”, indicó la titular de la Comisión Directiva de la entidad, Graciela Yani. La inversión provincial será de unos 300.000 pesos.

El gobernador Martín Buzzi le confirmó a la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de El Hoyo que en breve podrán sumar a la flota de la institución una unidad de logística 4×4 doble cabina solicitada en el marco de “Casa Abierta”.

La respuesta fue recibida con satisfacción por la presidenta de la Asociación de Bomberos de El Hoyo, Graciela Yani, “porque era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo y en este contacto con el propio Gobernador en ‘Casa Abierta’ nos confirmó la entreg

a de esta unidad, por lo que estamos muy agradecidos, ya que es un elemento muy necesario para llegar en la emergencia a zonas de difícil acceso”.

Agregó que este vehículo “permite llegar a cualquier paraje, en caminos de montaña, con gente y equipamiento para asistir a pobladores que en algunos casos pueden estar aislados por el desborde de un río o por un incendio forestal”.

Recordó que en el viaje anterior del gobernador Buzzi a la Comarca “le hicimos el pedido y ahora en ‘Casa Abierta’ nos confirmó que existe la decisión de destinar los fondos para esta unidad. Solo resta hacer el expediente para avanzar con la partida necesaria que supera los 300.000 pesos”.

 

Informó que Bomberos de El Hoyo tendrá con este nuevo vehículo el equipamiento necesario para trabajar. “Esta unidad de logística se suma a la que tenemos de rescate, dos autobombas funcionando y otra en reparación, más un gomón, lo cual nos hace pensar que con este aporte de la Provincia tendremos la flota suficiente para dar respuestas a la demanda que se presente”, concluyó.