Home / Comarca Andina / RESOLUCIÓN DEL FISCAL CIMADEVILLA, TIRA POR LA BORDA DENUNCIA DE CONCEJALES PÉREZ Y BONDEL

RESOLUCIÓN DEL FISCAL CIMADEVILLA, TIRA POR LA BORDA DENUNCIA DE CONCEJALES PÉREZ Y BONDEL

Szudruk: “Resolución del fiscal anticorrupción, demuestra una vez más que nosotros hacemos las cosas bien”

El intendente Mirco Szudruk, fue notificado este lunes, sobre resolución del fiscal anticorrupción de la provincia del Chubut, Dr. Manuel Horacio Cimadevilla, que tira por la borda denuncia pública realizada por los concejales de la posición Walter Pérez y José Bondel, en relación a la compra de un vehículo Toyota,  sumado al patrimonio del parque automotor municipal, con fondos otorgados por el gobierno provincial,

que en su momento  autorizó la adquisición de dicho móvil.  En  resolución N° 015/14 Cimadevilla, resuelve clausurar las actuaciones preliminares caratuladas “Ref. Municipio de El Hoyo s/Investigación-2014” , atento a que el gasto ocasionado por la compra de dicho vehículo ha contado con la autorización debida por parte de los otorgantes de los fondos.

Es así que una vez más, tras investigación abierta, en este caso por la Oficina Anticorrupción de la Provincia del Chubut,  bajo autos ““Ref. Municipio de El Hoyo s/Investigación-2014” ,( Expte.477-035/2014),  a raíz de una denuncia pública realizada por los ediles antes nombrados, el municipio de El Hoyo remitió toda la documentación obrante entorno a la compra  del vehículo Toyota  en cuestión, al fiscal  anticorrupción el Dr. Manuel Cimadevilla, que con documentación en mano,  no solo pudo corroborar fehacientemente que no existió el supuesto manejo indebido de fondos remitidos por el gobierno provincial,  cuestionado y puesto en tela de juicio por Pérez y Bondel ,  sino también que el proceso para la compra del móvil, cumplió con todos los pasos legales correspondientes. 

En ese marco es que el dictamen de resolución N° 15/14, firmado por el Dr. Manuel Cimadevilla  fiscal de la oficina  anticorrupción del Chubut, reza en los resultados que surgen de los considerandos, que la cuestionada compra ha sido debidamente  autorizada por el mismo poder ejecutivo provincial a través del decreto 1259/2012, y que su adquisición fue realizada mediante concurso privado de precios, con pluralidad de oferentes y confórmelos precios de plaza, fijados en un valor de230.718 pesos, por lo que Resuelve : Art.1” Clausurar las actuaciones preliminares caratuladas “Ref. Municipio de El Hoyo s/Investigación-2014”, en tención a que el gasto ocasionado por la compra de un vehículo Toyota a la firma Autos del Sur S.A. (Factura 0031-00000994, por $230.718, del día 29 de octubre de 2012) ha contad con la autorización debida por parte del otorgante de los fondos”.

Consultado el intendente Szudruk, sobre la notificación recibida recordó que “Pérez y Bondel,   acusan una vez más al ejecutivo de adquirir una camioneta para uso municipal, con fondos que supuestamente no eran para eso, esto a pesar de contar todos los meses en el concejo deliberante con  las carpetas de rendición de cuentas del ejecutivo municipal, con toda la documentación obrante respaldatoria. Cuando nos llegó esto nos sorprendimos un poco, porque tomar esta denuncia realizada en los medios, es como poco serio;  pero bueno… sabemos cómo se manejan estos concejales permanentemente desde el inicio de la gestión,  desinformando a la gente con calumnias y mentiras. Es por eso que hoy tenemos en mano y difundimos esta resolución del fiscal anticorrupción, que demuestra que nosotros hacemos las cosas bien”.

Preguntado el mandatario, si este reiterado sistema de denuncias en contra de su gestión responden a un interés político, con la intención de desgastar  y ensuciar al gobierno municipal, Szudruk respondió que  “Esto lo venimos planteando desde hace mucho tiempo, no solo con esta denuncia, sino con denuncias que han hecho ante la justicia y que han sido desestimadas, y  además con denuncias públicas que hacen a diario por algunos medios. Ya no saben que decir,  que inventar, concejales que  uno tiene como  personas serias, en algunos casos con títulos universitarios, que se presten para semejantes mentiras  a divulgar barbaridades como lo hacen… la verdad es lamentable. Pero bueno es su manera de trabajar, de tratar de embarrar la cancha y poner palos en la rueda como lo digo siempre. Hoy la realidad, una vez más demuestra que nosotros tenemos la razón y cuando van a la justicia también tenemos la razón, porque nosotros trabajamos dentro de la ley, para eso tenemos un tribunal de cuenta, una ley de corporaciones municipales que nos rige. Esto nos da más fuerza para seguir trabajando y demuestra ante la sociedad que  no nos equivocamos y que seguimos haciendo las cosas bien, y que cuando ellos hacen denuncias,  la mitad son mentiras y la otra mitad que va a la justicia también, ya que la justicia demuestra que nosotros hacemos las cosas bien, y que nosotros estamos en el camino correcto”, aseveró el intendente de la localidad de El Hoyo.