Home / Provinciales / Rescatan a abuela que mantenían encerrada en un precario rancho en la meseta para cobrar su pensión

Rescatan a abuela que mantenían encerrada en un precario rancho en la meseta para cobrar su pensión

En la causa que paso al ruedo penal, hay imputados un matrimonio, conocido en la localidad e Gastre, quienes hace más de 9 meses mantenían encerrada a una abuela de 87 años, en un precario rancho construido en adobe en Aldea Blancustre, para cobrarle la pensión, cuyo monto mensual rondaba los seis mil pesos.

La víctima es Isabel Vázquez, una abuela analfabeta y con estado senil. La mujer sobrevivió al encierro a pesar del frio y la falta de alimentos. Los imputados de la atrocidad son Cesar Montenegro y Norma Icasate, un matrimonio conocido de Gastre.

La denuncia la realizó el presidente de la comuna de Gastre, Marcelo Aranda, luego de tomar conocimiento por parte de personal de Salud. Por orden de la fiscalía, la policía intervino y la retiró de una precaria vivienda, que estaba cerrada con candado por afuera. En el lugar no había calefacción, comida, ni servicio sanitarios.

Por orden del fiscal Daniel Baez, se allano la vivienda del horror;  se libero a la anciana en mal estado de salud, por el que debió ser internada con desnutrición situación de la cual se está recuperando. También se allano la casa del matrimonio , en donde se secuestro la tarjeta de crédito cuya titular es la víctima, al tiempo que se incautaron otra evidencias que corroborarían el cobro de haberes jubilatorio por extracción de cajeros.; además de haberse comprobado que se hicieron compras  mediante el sistema de débito.

En  la causa caratulada por “privación ilegítima de la libertad en concurso con defraudación con tarjeta de débito”, quedaron imputados ambos miembros del matrimonio Cesar Montenegro y Norma Icasate. Podrían ir a prisión.